INGESTA MORTAL DE DIÓXIDO DE CLORO

Diputado neuquino pedirá la indagatoria de Viviana Canosa

Mariano Mansilla incluirá en su pedido el dictamen de la Junta Médica que analizó la causa de muerte del nene de 5 años de Plottier.
viernes, 28 de agosto de 2020 · 12:26

Tras conocerse el dictamen de la Junta Médica que concluyó que la falla multiorgánica que provocó la muerte del niño de 5 años en el hospital de Plottier fue generada por la ingesta de dióxido de cloro, el diputado provincial Mariano Mansilla pedirá a la Justicia porteña que cite a declaración indagatoria a la presentadora televisiva Viviana Canosa, a quien ya había denunciado por haber promocionado, en su programa, la toma de ese producto para prevenir el contagio de coronavirus.

Mansilla se valió del dictamen de la Junta Médica pedida por la fiscal de Homicidios de Neuquén, Sandra Ruixo, para avanzar en su denuncia contra Canosa y solicitar a la justicia porteña que la cite a prestar declaración indagatoria.

El legislador del Frente de adelantó que acompañarán el dictamen científico a la justicia porteña y pedirá que, “con las pruebas reunidas,  se cite a prestar declaración indagatoria a la presentadora de tv Viviana Canosa”, se informó desde su espacio.

También se incluyó en la denuncia “el dictamen de la Defensoría del Público que reprocha desde la óptica del ejercicio de la comunicación y el periodismo, el modo de proceder de la conductora”.

Afirmó Mansilla que “el Código Penal, en los delitos contra la Salud pública, no sanciona una conducta en abstracto, sino que lo hace en función del peligro o el riesgo que ello significa justamente, para  la salud de la población”. Agregó que “en este caso concreto, el tipo penal del  ejercicio ilegal de la medicina se configura cuando, sin título ni autorización, se anuncia una cura para alguna enfermedad y ello, además, provoca un riesgo a la salud pública, como por ejemplo, el resultado fatal de suministrar dióxido de cloro  a un menor de edad, en el contexto de la pandemia por Covid 19”.

Finalmente indicó que “creemos que el informe pericial es una prueba más que contundente para tener por configurado el peligro que supone para la salud pública la ingesta de dióxido de cloro y su difusión, que es lo que hizo (Viviana) Canosa, aún en contra de todas las indicaciones de las autoridades sanitarias del país”. 

La presentación que hará Mansilla tendrá el patrocinio letrado del abogado porteño Federico Dávila.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios