OTRA VEZ HAY CASOS DE COVID EN LA REGIÓN

Con cuatro contagios, volvió el miedo a Valle Medio

Además de la policía de Godoy que visitó a su familia, hay dos casos más en Chimpay y otro en Belisle.
miércoles, 5 de agosto de 2020 · 20:04

Después de casi 3 meses sin casos positivos de coronavirus, el miedo volvió a apoderarse de los vecinos de esa zona de Río Negro, que en una extensión lineal de 50 kilómetros hay 8 ciudades con un permanente tránsito entre si. Una policía de Godoy que visitó a su familia en Chimpay y un joven contagiado durante su internación en Roca encendieron el alerta. Rápidamente los intendentes decidieron cerrar los pueblos con barricadas de tierra y rige un estricto control.

Mostrar el DNI y que el domicilio sea de Chimpay o Belisle inmediatamente transforma al portador en una persona no grata y su intención de ingresar a la localidad quedará en eso, porque es imposible que pueda llegar a destino por más permiso de actividad de circulación que muestre.

Valle Medio vivió de manera muy dura el brote de hace tres meses. Tuvieron 104 contagios y 19 muertos, un número muy alto para la poca densidad poblacional que tiene. Las autoridades saben que es muy difícil controla la circulación y los contactos de un conglomerado donde todos se conocen y las familias están distribuidas en varias localidades. Entonces, un mate o un almuerzo deriva en un nuevo brote.

Blindar el Valle Medio, tomando decisiones conjuntas entre todos los municipios, junto a una adecuada concientización social, ayudarán a disminuir la posibilidad de un rebrote en nuestra zona

Por eso, aunque no hubo una reunión formal para decidirlo en conjunto, los intendentes resolvieron de manera rápida cerrar los accesos a los pueblos. Esta medida también fue solicitada por nota por unos 200 trabajadores de Salud, que ante el crecimiento de casos en el resto de la provincia, pidieron expresamente "blindar el Valle Medio, tomando decisiones conjuntas entre todos los municipios, junto a una adecuada concientización social, ayudarán a disminuir la posibilidad de un rebrote en nuestra zona".

Choele Choel, es la ciudad más grande, en donde está el hospital más importante de la zona. Allí el intendente resolvió que "a partir de las 00 (por anoche) se restringe el ingreso de personas de Chimpay y Belisle hasta que sean definidos los nexos epidemiológicos".

En Chimpay, a raíz del contagio de una policía en Godoy pero que el fin de semana fue a visitar a su familia, en un primer momento aislaron a 16 personas. Y hoy por la tarde, ante la confirmación de otro dos casos positivos, los aislados llegaron a 100. El hospital informó que además hay 7 personas sospechosas que fueron hisopadas y se esperan los resultados.

Como los dos contagios se tratan de personas que trabajan en el matadero de caballos, en un primer momento se decidió cerrar y aislar a los compañeros de trabajo de las personas infectadas, pero ante los compromisos de exportación que tiene asumidos la empresa, se los habilitó a trabajar mañana jueves con el compromiso de cerrar luego

En Belisle la situación parece no ser tan complicada. Es que el contagio se produjo en Roca donde se encuentra internado el paciente que dio positivo. Por el momento desde Salud aislaron a los familiares y se hisopó a la pareja de la madre de la persona infectadas, es que sería el único pariente que viajó al Alto Valle para acompañarlos.

 

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias