RÉCORD DESDE QUE SE DECLARÓ LA PANDEMIA

En 24 horas, Neuquén reportó 59 nuevos casos de Covid 19

El Gobierno de Neuquén informó este martes a la noche otros 19 casos de coronavirus que se suman a los 40 del mediodía.
miércoles, 5 de agosto de 2020 · 00:16

Con un geriátrico ubicado en el barrio Valentina Norte de la ciudad de Neuquén como nuevo brote, la provincia cerró este martes la jornada con mayor cantidad de nuevos contagios desde que se declaró la pandemia:  59. El máximo que había registrado hasta ahora en una jornada era de 33.

Según la información oficial, se investiga todavía el brote en el geriátrico, pero del total de casos registrados, 21 corresponden a ese lugar, a lo cuales se suman otros 3 que ya habían sido notificados con anterioridad. Tras conocerse esta información se decidió desde el Ministerio de Salud de la provincia, internar dos abuelos en el hospital Bouquet Roldán, mantener otros 18 positivos en cuarentena en el mismo geriátrico, aislar a 4 trabajadores/cuidadores positivos en sus domicilios y derivar 8 abuelos al Policlínico Neuquén, para su cuidado ya que dieron negativo a los hisopados.

A estos casos que totalizaron 40 con otros registrados en Plottier y Centenario, el Comité de Emergencia informó este martes a la noche un nuevo reporte, totalizando 59: 

Neuquén, 6 nuevos casos: Una niña de 11 años y un varón de 59 años, contactos estrechos de casos confirmados; un varón de 30 años y una mujer de 32, trabajadores de salud. Un varón de 45 y otro de 32 años, sobre quienes se investiga su nexo epidemiológico. 

Centenario, 1 nuevo caso: Una mujer de 29 años, contacto estrecho de caso confirmado.

Plottier, 12 nuevos casos:  Una mujer de 47 años, otra de 41, otra de 33 años y una niña de 10 años, contactos estrechos de casos confirmados. Dos niños de 8 y 5 años, una mujer de 36, un hombre de 50 años, una mujer de 32, un varón de 54 años, una mujer de 45 y y un varón de 40 años, sobre quienes se desconoce su nexo epidemiológico.

El total, al cierre de esta edición, la provincia tiene 1.333 casos Covid confirmados, 26 fallecidos y 466 activos.

Comentarios