CLÍNICA PASTEUR

Siguen preocupando contagios en el sector Salud de Neuquén

Se reportaron nuevos casos en el personal y la clínica mantuvo cerrado el sector de terapia por falta de enfermeros. Ya se normalizó la atención.
miércoles, 5 de agosto de 2020 · 17:57

Después del masivo contagio en un geriátrico ubicado en el barrio Valentina Norte de la capital neuquina, este miércoles se conocieron 6 nuevos casos positivos en la Clínica Pasteur, que son de un brote que se viene registrando desde hace 10 días.

Así lo confirmó a este medio, el director de la institución Dr. Juan Peláez y detalló que se trata de 3 enfermeros y un mucamo, que se contagiaron por contacto con un paciente Covid positivo y 2 personas de quirófano por contacto comunitario. Las seis personas se encuentran cumpliendo con el aislamiento correspondiente sin mayores complicaciones de salud. 

Estamos en el momento más delicado y pareciera como que llegó cierto cansancio social, cierto relajamiento con el cumplimento de las normas y se hace más difícil esta situación” sostuvo Pelaez en el Noticiero Central de 24/7.

El mayor problema además es que ante la circulación comunitaria del virus el personal de salud es alcanzado y esto complica aún más el funcionamiento de las instituciones. En el caso concreto de la clínica Pasteur hubo que rechazar pacientes, varios enfermeros fueron hisopados y ante la falta de personal se inhabilitó la terapia intensiva por unos días, hasta que se rearmaron grupos de enfermería retomando la atención. 

Actualmente hay pacientes Covid tanto en terapia intensiva como en el sector de clínica médica, afirmó Peláez, quien sostuvo que es difícil llevar adelante la situación por la escasez de recursos humanos, como sucede también en el sector público.

Lo importante es que no vuelvan a suceder estas cosas remarcó y agregó que “hay que extremar las medidas de cuidados, en este momento que es el más delicado”, también aseguró que durante un tiempo se va a mantener el nivel de contagio diario, ya que la sociedad demuestra un cansancio lógico, pero "tenemos que tratar de que no se contagie el personal de salud, fundamentalmente para evitar “que se llegue a saturar el sistema sanitario”.

La nota completa: 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios