CORONAVIRUS: 201 CASOS EN UN DÍA

Un centenar de contagios nuevos en Bariloche

En Roca sólo quedan 3 camas de UTI libres en el hospital y en los privados está todo ocupado.
miércoles, 5 de agosto de 2020 · 21:55

Las cifras crecen y crecen al punto que desde el Ministerio de Salud se informa más infectados de los que carga Nación y ya no se alcanza a dimensionar realmente la cantidad de enfermos de coronavirus que se suman todos los días. Hasta preparan un informe detallado, pero durante la emisión del parte se van agregando contagios que también se informan de manera oficial. Entonces, hoy en Río Negro se registraron 201 casos positivos y nuevamente volvió a marcar un récord.

En Bariloche todo parece estar desbordado. Y por eso una persona de la ciencia como es la secretaria de Salud Mercedes Iberó agradeció a Dios "por tener tan bajo porcentaje de ocupación en UTI". El informe elaborado por el Ministerio y que concuerda con las estadísticas nacionales señala que en la ciudad se registraron 32 casos, pero la funcionaria agregó que "entre las 17 y las 20 se confirmaron 78 casos más", entonces son 100 los enfermos registrados hoy.

Hay entre contactos estrechos y turistas que deben permanecer 14 días en cuarentena, 1.050 personas aisladas. A ellas se les hace seguimiento por teléfono porque no tienen síntomas. El aislamiento depende de la responsabilidad individual, nosotros nos ocupamos de la salud de esas personas y ante cualquier síntoma las hisopamos

Luego la funcionaria brindó un detalle de la situación: "Hay entre contactos estrechos y turistas que deben permanecer 14 días en cuarentena, 1.050 personas aisladas. A ellas se les hace seguimiento por teléfono porque no tienen síntomas. El aislamiento depende de la responsabilidad individual, nosotros nos ocupamos de la salud de esas personas y ante cualquier síntoma las hisopamos".

El dato significativo es que con 467 pacientes activos, la ocupación total de camas de terapia intensiva entre el hospital y los sanatorios privados, es de 53%. Un número bastante bajo.

Del mismo modo que la funcionaria reconoció los pacientes infectados de Bariloch,e que no habían ingresado en el sistema nacional, también confirmó que hay 3 contagios en General Conesa. "Los positivos está internados en el hospital local y los que tuvieron contacto estrecho con ellos ya se encuentran aislados", aseguró Iberó quien luego confió que eran unos 30 hasta poco después del mediodía.

Ante la relación de Conesa con Viedma, la médica aseguró que "no hay casos en Viedma".

En Roca se registraron 25 personas infectadas. Aunque en la muy breve conferencia organizada por el equipo de comunicación del gobierno desde el Hospital Francisco López Lima dijeron que hubo 23. De todas maneras, pacientes más o menos, confirmaron que hay apenas 3 camas libres de UTI en toda la ciudad, con una ocupación plena en las dos instituciones privadas, y que hay 55 personas en las salas de cuidados moderados. En tanto que el resto de los pacientes infectados están en hoteles.

En esta ciudad también se registró el fallecimiento de una mujer de 86 años con antecedentes neurológicos.

Por su parte, en Cipolletti se confirmaron 18 casos de los 26 hisopados realizados. En la ciudad hay una ocupación total de 80% en terapia intensiva, con 83 casos activos. 

También se registraron casos en Allen, 9; 3 en Cervantes, 2 en Chimpay, 18 en Cipolletti, 3 en Huergo, 6 en Jacobacci, y 23 en Regina.

En Río Negro hay 884 activos: 456 de Bariloche, 182 de Roca, 83 de Cipolletti, 44 de Huergo, 39 de Regina, 20 de Allen, 16 de Cervantes, 14 de Jacobacci, 8 de Dina Huapi, 4 de Fernández Oro, 3 de Cinco Saltos, 3 de Chimpay, 3 de Comallo, 2 de Mainqué, 2 de El Bolsón, 2 de San Antonio Oeste, 1 de Campo Grande, 1 de Coronel Belisle y 1 de El Cuy.

Y son 80 fallecidos: 18 de Bariloche, 20 de Roca, 9 de Cipolletti, 8 de Choele Choel, 4 de Regina, 4 de Allen, 4 de Jacobacci, 2 de Huergo, 2 de Cervantes, 2 de Dina Huapi, 2 de Chimpay, 1 de Luis Beltrán, 1 Cinco Saltos, 1 de El Bolsón, 1 Comallo y 1 de San Antonio Oeste.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios