PANDEMIA

Gutiérrez anunció $3286 millones para la reactivación industrial y productiva

El gobernador de Neuquén informó las iniciativas para el sector industrial y productivo, así como también el sector cultural.
jueves, 6 de agosto de 2020 · 10:53

El gobernador de la provincia de Neuquén, Omar Gutiérrez presentó este jueves, en un acto en Casa de Gobierno, un programa para la reactivación de diferentes sectores: en este caso el sector industrial y productivo, como así también el sector cultural. 

 

El mandatario provincial informó que la inversión prevé para la reactivación industrial un monto de $225 millones, y para la reactivación productiva $2.701 millones. En cuanto a las medidas tributarias con alcance industrial y productivo, los montos ascienden a $360 millones. La erogación total será de 3286 millones de pesos.  Gutiérrez, junto al ministro Facundo López Raggi, resaltó que la industria y la producción representan el 9% del Producto Bruto Geográfico provincial.

 

El gobernador adelantó el desarrollo de dos parques industriales que implicará hasta $60 millones cada uno, a través de un programa nacional, además de créditos a tasas subsidiadas para obras intramuros. Los Municipios deberán presentar proyectos y se elegirán los que más rápido puedan avanzar. En tanto se informó sobre el desarrollo del centro logístico de cargas en el barrio Z1.

 

Las medidas tributarias para estos sectores, incluyen la exención del mínimo para contribuyentes directos hasta fin de año y las del total del impuesto mensual del régimen simplificado de Ingresos Brutos para las categorías A y B y 50% para las categorías que van de la C a la G, también hasta el 31 de diciembre. 

En cuanto a los beneficios para la reactivación del sector cultural, el ministro de las Culturas, Marcelo Colonna informó que se otorgaron 45 créditos a emprendedores culturales por monto $10 millones, y se prevén otorgar 80 más. 

 

El conjunto de programas para la cultura, destinará $38 millones: el programa "Rescate por el arte" tendrá una inversión de 4 millones y abarca a presentaciones, capacitaciones y talleres virtuales o presenciales con protocolo. "Arte libre" es para las que se hagan al aire libre y se le destinarán 6 millones de pesos. "Rescate de espacios culturales" tendrá $5.300.000 pesos sy es para que los mismos puedan afrontar los alquileres y es para los que pueden recibir hasta 300 personas.

 

Además habrá un "Rescate digital", para la creación de una plataforma virtual cultural, para la cual destinarán 600 mil pesos.

En tanto, se informó que desde la Provincia le pedirán a los distintos Municipios que para sus fiestas populares, contraten a artistas y técnicos neuquinos.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios