DARÁN LA MISA POR FACEBOOK

San Cayetano, sin procesión, pero con muchos pedidos

Mañana es el día del patrono del trabajo. En Parque Industrial la parroquia estará abierta de 9 a 20 hs. También la gruta en Cinco Saltos.
jueves, 6 de agosto de 2020 · 19:19

“Este año, justo cuando más pedidos tenemos, no habrá procesión” fue el comentario obligado de los fieles de San Cayetano, que no podrán participar de la tradicional procesión. En Neuquén, como todos los años, la novena se realizó en la Parroquia de Parque Industrial, donde reunieron todas las intenciones. Para la ocasión, este 7 de agosto, día del patrono del trabajo, la iglesia estará abierta de 9 a 20 horas. Luego, el obispo monseñor Fernando Croxatto será quien oficiará la misa por el Facebook de la Diócesis de Neuquén.

“El mensaje será esperanzador y pese a los tiempos que vivimos será una fiesta del corazón”, adelantó el cura párroco, Daniel Zerva.  “En la iglesia tendremos un protocolo especial, con todo lo necesario para cuidarnos, desde el distanciamiento, el uso de barbijos y alcohol en gel. La idea fue que durante toda la semana trabajamos en las intenciones, con eje en la esperanza, justo en esta semana que estamos con cifras tan altas y gente que ha perdido a sus seres queridos por esta pandemia”, opinó el párroco.

A la hora de la misa, que se oficiará a las 20 hs, participará el obispo Croxatto y los fieles podrán seguir la transmisión por Facebook, desde la cuenta de la Diócesis de Neuquén. “Al final del día pasaremos un video, muy emotivo para que todos puedan sentirse cerca. Algo muy lindo, dentro de lo que está pasando, es que todos piden por trabajo y salud, pero no de manera individual, sino para todo el pueblo argentino”, explicó Zerva.

En la región, otro lugar donde es tradición realizar la procesión a San Cayetano es en Cinco Saltos. Para la ocasión, el municipio autorizó que pueda permanecer abierta la gruta -sobre la ruta provincial N°70, a partir de las 8,30 hs, para que los fieles puedan ir a orar. “Para ello, vamos a funcionar con un protocolo especial, hemos organizado carteles indicadores y todos estaremos compenetrados en cumplir con el distanciamiento y poder concurrir de manera ordenada”, explicaron de la comisión.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios