NEUQUÉN Y PLOTTIER

Buscarán fortalecer los derechos de las mujeres

Ambos municipios trabajarán en conjunto para mejorar la participación política.
viernes, 7 de agosto de 2020 · 16:18

La subsecretaría de las Mujeres de la ciudad de Neuquén y la Municipalidad de Plottier trabajarán en conjunto para fortalecer y mejorar la participación política de las mujeres en ambas localidades, desarrollando espacios y actividades de capacitación en género.

Así lo convinieron ayer a la mañana la titular de la subsecretaría municipal capitalina, Alejandra Oehrens, y la intendenta de la localidad vecina, Gloria Ruiz, quien concurrió a la Casa Integral ALIWENKO junto con la secretaria de Acción Social de ese municipio, Cinthia Peressini.

El encuentro duró más de una hora y media. "Nos llevamos muchas ideas para replicar en nuestro municipio", agradeció la intendenta de Plottier.

"Queremos que haya Casas Integrales para las mujeres en todos los municipios de la provincia", respondió Oehrens.

A su vez, Ruiz detacó: “después del femicidio de Cielo López vemos la necesidad de educar en género en todas las etapas de la vida y en todas las áreas. En nuestra intendencia tenemos muchas mujeres trabajando y ocupando direcciones o jefaturas, les sobra capacidad, solo necesitaban la oportunidad".

Por su parte, Peressini subrayó que "las mujeres no piden dinero, piden ayuda para difundir y llevar adelante sus emprendimientos. Los municipios tienen  que poner a disposición los recursos necesarios para brindarles este impulso".

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios