LO PROHIBIERON POR EL AUMENTO DE CASOS DE COVID

Frenaron la venta de pases de esquí para el Catedral

La empresa avanzó sobre una resolución anterior sin consultar previamente al Ente Regulador de la concesión.
viernes, 7 de agosto de 2020 · 17:12

La empresa Catedral Alta Patagonía puso en venta pases de esquí para residentes, pero casi 12 horas después las autoridades le pusieron un freno. Si bien la empresa lo decidió de acuerdo a una resolución vigente, era una medida que debía ser sometida a estudio de acuerdo a la evolución de la curva de contagios en la ciudad. Ante la prohibición, tuvo que suspender  el proceso de tikets on line con importantes promociones.

Esta situación se da en medio de una importante demanda, sobretodo de turistas que llegaron a la ciudad la semana pasada y que ya están finalizando el aislamiento preventivo de 14 días. Aunque la municipalidad no lo reconozca, a las personas que ingresaron por via terrestre, se suman varios vuelos privados que fueron autorizados y aterrizaron en el aeropuerto local. 

El organismo que regula a la empresa concesionaria informó que "atento a la evolución epidemiológica derivada de la covid-19 y a las medidas adoptadas desde las distintas instancias nacionales, provinciales y municipales, no está habilitada la venta de pases" en el centro invernal.

Y ratificó que solo pueden acceder a las pistas de esquí y snowboard los residentes que ya cuenten con el pase de temporada, como se instrumentó desde la apertura del cerro el mes pasado. La venta de pases diarios para quienes acrediten domicilio en Bariloche estaba prevista para una segunda fase, luego de realizar un análisis de las dos primeras semanas de funcionamiento.

Sin embargo, sin solicitar autorización previa, y sólo guiándose con lo previsto el mes pasado, sin tener en cuenta que actualmente en la ciudad hay casi 500 enfermos activos y más de mil aislados, la empresa del grupo Trappa habilitó la venta on line de los pases para aquellos vecinos de la ciudad que no lo adquirieron el año pasado. También lazaron una promoción de Flexi Pass por 5 días para ser utilizados a partir del 11 de agosto con un valor diario 2.630 pesos.

Actualmente están habilitadas menos de la mitad de las pistas, de martes a sábado de 9.30 a 16 y eso también generó un malestar en quienes adquirieron el año pasado el pase por toda la temporada por un valor cercano a los 15 mil pesos. La empresa dispuso que quienes no lo utilicen, lo podrán hacer valer el año que viene. Sin embargo quienes lo utilicen, aunque sea un sólo díaperderán la posibilidad de canjearlo.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios