MÁS DE MIL ACTIVOS EN RÍO NEGRO

Pasaron cinco meses y Viedma tuvo su segundo caso de covid

Aunque el paciente no está cargado en el sistema, Salud adelantó que está internado y los contactos aislados
viernes, 7 de agosto de 2020 · 21:38

Hace cinco meses, cuando poco se sabía del coronavirus y menos aún de esta extensa cuarentena, en Viedma se registró el primer caso de Río Negro. Era el 9 de marzo. Pasaron 151 días y apareció un segundo contagio, es una persona que tuvo contacto estrecho con el caso conocido en Patagones y que alertó a toda la comunidad. Desde Salud aclararon que "está internado y todos los contactos estrechos fueron aislados".

El resultado del hisopado se conoció después de la hora de cierre del sistema nacional, por eso no fue incluido en el parte oficial y sólo se brindó a modo informativo. Según informó la secretaria de Salud, Mercedes Iberó, se trata de una persona que tuvo contacto estrecho con el caso surgido hace un par de días en Carmen de Patagones, pero que tiene domicilio en Viedma.

Según se supo, ambos pacientes estuvieron en un festejo del cumpleaños de una joven bonaerense de 24 años. Esto hace suponer que el brote que afecta a la comarca puede ser importante, teniendo en cuenta la cantidad de invitados.

Además, la funcionaria adelantó que hay 1 caso positivo en Guardia Mitre del que "se conoce perfectamente el nexo epidemiológico, están aislados los contactos estrechos y está en buen estado de salud". De esta manera, la zona ya tiene 3 contagios detectados y un número indeterminado de potenciales casos.

Con respecto al resto de la provincia, el parte oficial indica que además hubo 105 contagios y una mujer de 59 años de Regina, con una enfermedad de base y coronavirus falleció en esa ciudad.

Luego de días con muchísimos contagios en Bariloche, el número bajó considerablemente. Según se informó de los 150 hisopados realizados, solo 19 dieron positivo. Además se registraron 22 altas. Teniendo en cuenta lo sucedido días anteriores, todos suponían que hoy se superaría la barrera de los 500 casos activos en la ciudad, sin embargo no sucedió, bajó a 488.

En Roca, se registraron 30 casos sobre 91 hisopados realizados, y contabilizando las 9 altas, hay 217 pacientes activos. En tanto que en Cipolletti, sobre 9 testeos realizados, 4 personas resultaron positivo.

Además se registraron casos en Regina 15, 4 en Campo Grande, 4 de Huergo, 3 en Allen, 3 de Chimpay, 2 en Cervantes, 1 de Comallo, 1 de Dina Huapi, 1 de Fernández Oro, 1 de Conesa, 1 de Godoy y 1 de Jacobacci.

En Río Negro hay 1026 casos activos: 488 de San Carlos de Bariloche, 217 de General Roca, 94 de Cipolletti, 57 de Ingeniero Huergo, 50 de Villa Regina, 17 de Cervantes, 24 de Allen, 17 de Ingeniero Jacobacci, 14 de Dina Huapi, 6 de Fernández Oro, 6 de Chimpay, 4 de Cinco Saltos, 6 de Comallo, 4 de El Bolsón, 10 de General Conesa, 1 de Mainque, 5 de Campo Grande, 1 de San Antonio Oeste, 1 de Coronel Belisle, 1 de El Cuy, 1 de General Godoy, 1 de Guardia Mitre y 1 de Viedma.

Y son 82 fallecidos: 18 de San Carlos de Bariloche, 20 de General Roca, 9 de Cipolletti, 3 de Ingeniero Huergo, 5 de Villa Regina, 2 de Cervantes, 4 de Allen, 4 de Ingeniero Jacobacci, 8 de Choele Choel, 2 de Dina Huapi, 1 de Luis Beltrán, 1 Cinco Saltos, 2 de Chimpay, 1 de El Bolsón, 1 de Comallo y 1 de San Antonio Oeste.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios