DE NOCHE ESTARÁ FUERA DE SERVICIO

Otra vez rompieron las balizas del aeropuerto

El daño es importante en lo económico pero también en lo operativo porque no se podrá operar de noche.
domingo, 9 de agosto de 2020 · 19:30

Una vez más la balizas del aeropuerto de Roca, Arturo Humberto Illía fueron el blanco de vándalos que ingresaron por una de las cabeceras de pista y rompieron 14 luminarias, obligatorias para poder operar de noche. Si bien esta estación aérea no tiene vuelos comerciales, los vuelos sanitarios y los vuelos especiales para ablaciones salen desde ahí.

En la denuncia realizada en la Comisaría 47 de J.J. Gómez, fueron unas 20 personas las que ingresaron al predio tras romper algunos paños del tejido que da a la margen sur, cruzaron hasta la cabecera oeste, donde rompieron las balizas, obligatorias para poder operar de noche, ya que marcan el final de la pista.

No es la primera vez que desconocidos ingresan al predio para hacer daño. Y como sucedió las veces anteriores, los vuelos programados deberán ser a partir de ahora en horario diurno, en tanto si hay algún operativo de emergencia durante la noche, deberá indefectiblemente utilizar el aeropuerto Juan Domingo Perón de Neuquén.

Las autoridades del aeroclub estiman que en el transcurso de la semana que viene se podrán reponer las luminarias, con un costo económico importante. Pero el daño mayor es la falta de operatividad con los importantes trastornos que genera realizar un vuelo sanitario desde Neuquén.

El año pasado, después de una ataque similar, la provincia decidió hacerse cargo del aeropuerto con un programa de inversión para ponerlo en condiciones de operatividad. Es que los daños superaban los fondos que tenía a su disposición el aeroclub roquense, dueño de todo el predio.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios