PANDEMIA

Un muerto en Fernández Oro de Covid-19

El hombre confundió los síntomas con un gripe común
domingo, 9 de agosto de 2020 · 16:00

Los casos de coronavirus siguen en alza en Río Negro. Y también las muertes. Desde el área de Salud de Fernández Oro confirmaron la muerte de un hombre de 51 años a causa de Covid -19.

El hombre tuvo síntomas compatibles con el Covid-19 sin embargo lo abordó como un estado gripal corriente y la situación pasó a mayores en muy poco tiempo. Aunque se logró su atención médica no hubo forma de salvar su vida

En tanto desde la Municipalidad se pidió que se asuma con seriedad aquellos casos en los que se detecten síntomas como: tos, fiebre, dolor de garganta, ausencia de gusto y/o olfato, diarrea, malestar estomacal, estos dos últimos síntomas fueron incorporados por la OMS recientemente. Si bien se asemeja a cualquier enfermedad compatible con esta estación invernal, el actual contexto local, regional y mundial nos posiciona ante un virus que puede ser fatal y al que no hay que restarle importancia.

Informaron que hay tres líneas disponibles para que se consulte ante la aparición de los primeros síntomas: el 107- 299-5504932 y el 299-5775338, indicaron.

El relajamiento social no es una opción. Debemos cuidarnos extremando los recaudos y las medidas preventivas por el bien de todos nosotros afirmaron desde el municipio. 

Fernández Oro tiene actualmente 6 casos positivos activos. En Río Negro se registraron 85 fallecidos 18 de San Carlos de Bariloche, 23 de General Roca, 9 de Cipolletti, 3 de Ingeniero Huergo, 5 de Villa Regina, 2 de Cervantes, 4 de Allen, 4 de Ingeniero Jacobacci, 8 de Choele Choel, 2 de Dina Huapi, 1 de Luis Beltrán, 1 Cinco Saltos, 2 de Chimpay, 1 de El Bolsón, 1 de Comallo y 1 de San Antonio Oeste.

Comentarios