PANDEMIA

Viedma: por casos positivos, bajó la circulación

El gobierno municipal evalúa nuevas medidas a partir de la evolución de los casos
domingo, 9 de agosto de 2020 · 16:00

Los casos positivos de coronavirus que se registran estos últimos días en Patagones y luego en Viedma fue una noticia que impactó en la comarca. A partir de estas confirmaciones desde las autoridades de Salud volvieron a pedir el uso de tapabocas o barbijos, la distancia social, el uso de alcohol en gel y las salidas solamente si son imprescindibles

 Es por eso que durante el sábado se observó menor circulación de personas en la costanera viedmense o en el radio céntrico. Algo similar sucedió del lado de Carmen de Patagones.

Los adultos fueron los que si cumplieron con el distanciamiento de dos metros y en algunos supermercados se optó por volver a las compras de una sola persona por grupo familiar.

El intendente Pedro Pesatti fue uno de las personas que pidió que se cumpla con las medidas. Lo hizo a través de las redes sociales. Instó a usar tapa boca obligatorio con boca y nariz completamente tapados siempre. Lavado de manos cada vez que tocamos objetos extraños a nuestro uso personal.

Pidió restringir la circulación en ámbitos públicos y transitar en ellos cuando el número de personas no comprometa el espacio de distanciamiento que siempre debe existir entre nosotros.

No podemos promover ni participar de encuentros sociales en domicilios privados porque son ámbitos que no garantizan el distanciamiento. En estos casos, si en el grupo hay un paciente asintomático y/o que desconoce que está cursando la enfermedad, los contagios pueden producirse de manera masiva tal como lo demuestran cientos de ejemplos en nuestra región, el país y el mundo ¡Cumplamos! 

“No podemos promover ni participar de encuentros sociales en domicilios privados porque son ámbitos que no garantizan el distanciamiento. En estos casos, si en el grupo hay un paciente asintomático y/o que desconoce que está cursando la enfermedad, los contagios pueden producirse de manera masiva tal como lo demuestran cientos de ejemplos en nuestra región, el país y el mundo. ¡Cumplamos!”, terminó escribiendo Pesatti.

Este domingo será un día clave. El gobierno municipal podría definir más medidas para controlar la circulación y propagación del Covid 19. Viedma tiene actualmente 1 solo caso y 18 aislados en tanto que en Patagones se registran 6 positivos. Todos fueron parte de vínculos estrechos de la chica infectada el jueves en la ciudad bonaerense.   

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios