SE PARÓ UNA TELESILLA

Tuvieron que rescatar a 90 esquiadores en el Catedral

Ante la falla técnica tuvo que intervenir el pesonal técnico de la empresa concesionaria del cerro.
viernes, 11 de septiembre de 2020 · 15:43

Unos 90 esquiadores debieron ser rescatados ante una falla técnica de una telesilla del Cerro Catedral. El problema se habría generado a raíz de las intensas ráfagas de viento que condicionaron la apertura del centro invernal.

La parada técnica de la Telesilla La Hoya demandó un operativo de asistencia del personal especializado de la empresa Catedral Alta Patagonia. El hecho fue informado al ente regulador de la concesión a las 13.36, momento en el que se alertó del problema y se montó el operativo de emergencia, que en primer lugar tuvo que rescatar a las 90 personas que intentaban subir y luego los técnicos para reparar el problema.

Según informó la empresa a través de un parte de prensa, el problema se originó en un cable de datos que recorre todo el tramo de la telesilla y que generó una obstrucción en la circulación "del cable portante tractor del medio”. En poco menos de media hora, el personal de asistencia logró tomar intervención y bajar a cada uno de los pasajeros.

Luego el personal técnico comenzó a revisar la telesilla hasta identificar el problema y comenzar con la reparación. Desde Catedral Alta Patagonia remarcaron que no se reportaron heridos por la maniobra ni riesgo para los pasajeros de la telesilla, y lamentaron "los inconvenientes que esta situación pudiera ocasionar”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios