PANDEMIA

Viedma extiende el receso administrativo otra semana

Es por el aumento en los contagios de Covid -19. El hospital seguirá los casos positivos a través de una aplicación
viernes, 11 de septiembre de 2020 · 19:43

La Municipalidad de Viedma definió que extenderá el receso administrativo hasta el 20 de septiembre en el contexto de la emergencia sanitaria por la pandemia por COVID 19.

 El jefe de gabinete municipal, Marcos Castro, señaló que "en Viedma tenemos 139 casos activos, por eso es que vamos a continuar con este receso para seguir evitando la circulación de vecinos, con el objetivo de reducir los contagios".

 "Estamos llevando adelante múltiples acciones para controlar y evitar el crecimiento de casos, pero necesitamos que baje la circulación de personas, ya que es la única forma de ponerle un freno al virus. Por eso es que las dependencias municipales van a permanecer sin atención al público, a excepción de algunos espacios que se contemplan dentro de los servicios esenciales", señaló   

 Las áreas de Obras y Servicios Públicos, inspectores de seguridad e higiene, tránsito, bromatología, y Desarrollo e Integración Social, mantendrán su trabajo con las restricciones necesarias paras resguardar a las y los trabajadores. 

En el caso de pago de servicio municipales, se pidió que se realicen a través de los medios electrónicos, desde el sitio web municipal y también con la adhesión al débito automático, para evitar la circulación de personas.

En tanto el intendente Pedro Pesatti firmó un convenio con el gobierno de la provincia de Buenos Aires para implementar un sistema digital e informático que permita el seguimiento de los pacientes con Covid-19, y sus contactos estrechos, que será puesto a disposición del hospital Artémides Zatti.

 Pesatti explicó que el convenio "habilita a Viedma a acceder a los permisos de uso de la app Gestión Covid, e incluye para su implementación a la Universidad Nacional de Río Negro, y se inscribe dentro del paradigma de desarrollo de software público".

"Buscamos colaborar con el tremendo trabajo que viene desarrollando todo el personal del hospital Artémides Zatti. Y agregó que esta "incorporación tecnológica sólo pretende facilitarles alguna de las tareas que realizan"

El objetivo es contar con una herramienta digital que permita el seguimiento de los casos confirmados de Covid-19 en todo el ejido de Viedma y además de los contactos estrechos de los contagiados y las personas que se encuentran a la espera del resultado del hisopado tendiente a confirmar o no la presencia del virus en el cuerpo humano.

De la firma del convenio participó el intendente de la ciudad Pedro Pesatti y el vicerrector de la Universidad de Río Negro Anselmo Torres.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios