PANDEMIA

Viedma sale a buscar los contactos estrechos por los barrios

Desde el Hospital Zatti se recorrieron los barrios donde hay casos positivos. El municipio controló en comercios
viernes, 11 de septiembre de 2020 · 13:35

Para contener los contagios de Covid -19 el hospital Artémides Zatti de Viedma realizó rastrillajes en el barrio Santa Clara de Viedma para detectar a los contactos estrechos. Las tareas continuarán durante este viernes

El operativo casa por casa, que consta de entrevistas a familias para detectar tempranamente contactos estrechos de pacientes con coronavirus, arrojó un total de 20 hisopados en base a los datos requeridos en los domicilios y a la información aportada por vecinos que se acercaron voluntariamente y afirmaron haber tenido presencia de síntomas.

Desde la coordinación del Plan de Contingencia del Hospital Zatti, destacaron la buena predisposición ante la visita del personal de salud y voluntarios, y señalaron “algunas personas se acercaron voluntariamente, pidieron información y se le entregó folletería. La predisposición de los vecinos es muy buena”.

En tanto el gobierno municipal de Viedma reforzó los controles de cumplimiento de indicaciones y protocolos sanitarios en sitios con concurrencia masiva de personas.

Agentes de la subsecretaría de Protección Ciudadana recorrieron lugares en los que se produce la mayor como bancos, supermercados, espacios públicos.

El titular del área, José Flores, indicó que «lo ideal es que la gente, si puede, se quede en su casa», pero agregó que «si por alguna razón deben salir de sus hogares, les pedimos a los vecinos que respeten el distanciamiento social, el uso de barbijos y la higiene de manos».

 «La comunidad de Viedma se ha comportado muy bien en términos generales, pero ahora necesitamos extremar los cuidados porque el virus está entre nosotros», agregó Flores

 Durante las recorridas el personal del área realizó chequeos de temperatura corporal, y control de apego a las indicaciones sanitarias tanto de transeúntes como de clientes y trabajadores de comercios. También se verificaron las condiciones de las instalaciones y los cuidados generales de distanciamiento y rutinas laborales riesgosas.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias