USURPACIONES Y TOMAS

Diputados de izquierda quieren prohibir los desalojos

Reclamaron que los desalojos de terrenos y viviendas tomadas, se suspendan hasta octubre de 2022 en todo el país.
sábado, 12 de septiembre de 2020 · 08:55

Tras enumerar los padecimientos económicos y sociales que se profundizaron en virtud de la pandemia, diputados de la izquierda neuquina pidieron que los desalojos de tierras y viviendas ocupadas se suspendan hasta dentro de dos años.

En su proyecto de comunicación, los diputados provinciales Patricia Jure (FIT) y Andrés Blanco (PTS-FIT) piden que el Congreso de la Nación trate y apruebe la suspensión de los desalojos hasta el 30 de octubre de 2022, en todo el país.

La iniciativa propone que la Legislatura neuquina también se pronuncie en favor de la prohibición de toda acción represiva contra estos asentamientos, y de cualquier tipo de procesamiento judicial hacia quienes tomaron esos terrenos.

En sus fundamentos, los legisladores hicieron eje en “la profundización de la crisis social que produjo la pandemia” y en que la crisis llevó a que a las familias numerosas “no les quedara otro camino que el de la llamada ocupación de tierras”.

Explicaron que, en muchos casos, “el peso de los alquileres sobre los salarios representa el 42%, lo que genera una imposibilidad real de afrontar ese gasto”. Esa realidad -dijeron- “explica el avance creciente de las ocupaciones de tierras en el Gran Buenos Aires y en todo el país”.

Los diputados criticaron “el accionar represivo aplicado en algunos lugares para desalojar a las familias” y subrayaron “la necesidad de garantizar la seguridad de las familias que buscan un techo para sus hijos”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios