CUMPLEAÑOS DE LA CAPITAL

Lo que dijo Gutiérrez en el aniversario capitalino distinto

El Gobernador destacó la gestión de Gaido y resaltó el acompañamiento ciudadano.
sábado, 12 de septiembre de 2020 · 16:15

El gobernador Omar Gutiérrez pronunció un enfático discurso -sin público, dadas las circunstancias- en el acto central del aniversario capitalino. Es un discurso a tener muy en cuenta en la coyuntura política, en medio de la siempre intensa interna del MPN, y apuntando a lo que vendrá en la política neuquina. Veamos su tramos fundamentales:

  • Aprovecho para dar mi reconocimiento y agradecimiento a cada vecino y vecina, como parte de un pueblo unido luchando de pie frente a la pandemia, y  quiero agradecer a Mariano (Gaido) por el trabajo en la gestión por y para la ciudad de Neuquén.
  • Mariano trabaja para generar progreso y desarrollo en cada barrio, y quiero destacar que no  paró ninguna obra que llevó adelante el excelente intendente que tuvo la ciudad de Neuquén y que habrá de tener como fue (Horario) Pechi Quiroga.
  • Muchas de las inversiones se desarrollan junto con Nación y están apuntadas a mejorar la infraestructura en saneamiento y agua potable. Por ejemplo, la obra que permitirá sumar a más de 22 mil usuarios del servicio de cloacas en Colonia Rural Nueva Esperanza, como también así, la inversión en el sector de compuerta del lago Mari Menuco, para garantizar la provisión de agua para la ciudad.
  • Vamos a llegar a la confluencia de los ríos, y vamos a extender el paseo costero, para que toda la ciudad pueda disfrutarlo; y el Oeste también tiene derecho a disfrutar del paseo costero y de punta a punta vamos a hacer realidad el Paseo de la Costa.
  • Se presentarán este mes los planos finales del diseño para la construcción en Neuquén del hospital de la Norpatagonia. Está en marcha el Centro de Convenciones, que potenciará el turismo.
  • Vamos a llegar a barrio por barrio para que haya las mismas posibilidades para todos y que cada niño y niña puedan jugar todos los juegos, con tecnología e iluminación y seguridad.
  • Seguimos con las gestiones con  Vialidad Nacional para el traspaso de la ruta 22, en el casco urbano, a la Municipalidad de Neuquén.
  • Quiero agradecerles a todos, a cada trabajador esencial, que después de siete meses, de  agobio y cansancio, sigue poniéndole el hombro las 24 horas.
  • Quiero destacar y agradecer al compromiso y empuje que pone Mariano todos los días. Vamos a seguir trabajando en equipo para hacer realidad cada una de las necesidades de la ciudad de Neuquén.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios