ANIVERSARIO DE NEUQUÉN

Gaido inaugura costumbre nueva: una canción de aniversario

Fue presentada hoy. Se grabó en un especial audiovisual, interpretada por vecinos de la ciudad. Es "Regreso al Ayer", el conocido tema de Marcelo Berbel.
viernes, 11 de septiembre de 2020 · 13:34

Este aniversario de la capital neuquina, que se celebra mañana, tiene varias singularidades. La más importante, es que le ha tocado una grave pandemia, que obliga a seguir con medidas sanitarias restrictivas para la actividad normal. Y la más cálida, y estéticamente relevante, es sin duda la novedad de un regalo, en forma de canción, que se concretó, en lo que hace a su "premiere", este viernes, en una sesión de zoom de la que participaron autoridades, periodistas e intérpretes.

La canción elegida fue "Regreso al Ayer", de Marcelo Berbel. El resultado fue una interpretación notable, arreglada por Naldo Labrín, con la interpretación vocal de vecinos de la ciudad, que fueron elegidos tras una convocatoria, por el mismo Labrín y Marité Berbel. El producto se presentó en formato audiovisual, realizado en conjunto con Traful Berbel, durante la sesión de Zoom que conectó con el salón habitualmente usado para las conferencias en el viejo edificio de la Municipalidad, en donde estuvo el intendente, Mariano Gaido, acompañado por Mauricio Serenelli, Naldo Labrín, Marité Berbel y Traful Berbel.

El trabajo será difundido para el público neuquino mañana, durante el aniversario. Es una realización emotiva, o al menos, produce una singular emoción entre quienes se sienten identificados con una ciudad de arrollador crecimiento, que justifica plenamente el contenido de la canción. Contó Marité que el tema fue estrenado a fines de la década del '70, en el Hotel del Comahue, a pocos metros de donde fue presentada hoy. Y que no tenía nombre: se lo puso el público.

El intendente Gaido anunció que quedará establecida la modalidad artístico-participativa, ya como una incipiente tradición para los siguientes aniversarios.

 

Comentarios