PANDEMIA

Confirmado: no se podrá circular en auto después de las 18

La disposición rige para Neuquén, Plottier, Centenario, Cutral Co, Plaza Huincul y Zapala.
domingo, 13 de septiembre de 2020 · 19:10

El gobierno de Omar Gutiérrez decidió aplicar la restricción apuntando centralmente a impedir las reuniones sociales, tema que se ha ubicado como central en la propagación del coronavirus. Tal como anticipara este medio, dispuso la prohibición de circular en vehículos después de las 18. Solo podrán hacerlo quienes estén afectados a actividades esenciales.

Las "nuevas disposiciones con alcance a áreas de transmisión comunitaria de Covid-19" fueron dispuestas para Neuquén, Plottier, Centenario, Cutral Co, Plaza Huincul y Zapala.

El detalle oficial, ya difundido por el gobierno, es el siguiente: 

Circulación
De lunes a sábado, queda prohibida la circulación vehicular a partir de las 18 horas, con excepción de aquellos vehículos afectados a actividades esenciales. Los rodados que circulen por fuera de ese horario y no se encuentren autorizados serán retenidos, y sus conductores multados y privados de su carnet de conducir, de acuerdo a lo dispuesto en las normas provinciales. Las medidas tienen a desalentar el uso de vehículos, un elemento para bajar la circulación y desincentivar la concreción de reuniones sociales.  
En la ciudad de Neuquén, el Parque Norte y el Parque de la Costa, se cierran al público de lunes a sábado, a partir de las 18 horas.
Prevención y detección 
En conjunto con los municipios, se comenzará un abordaje más focalizado en sectores integrados por varios barrios, para tareas de prevención; concientización; testeo y seguimiento de aislamiento; y mitigación rápida en caso de aparición de brotes o conglomerados del virus localizados en esos sectores de cada ciudad.
Los trailers del Plan Detectar funcionarán todos los días, de lunes a lunes, sumándose a las tareas de testeo realizadas diariamente por los centros de salud barriales.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios