ACCIDENTES EN PANDEMIA

Se rompió la rodilla haciendo hamburguesas de pollo

Resbaló entre el hielo y los desechos, terminó en el quirófano y lo indemnizan con más de 600 mil pesos.
domingo, 13 de septiembre de 2020 · 09:13

A juzgar por los accidentes, trabajar en frigoríficos o plantas elaboradoras de alimentos con carne de pollo, no debe ser una tarea sencilla. De hecho se conoció un nuevo caso.

Según se informó desde la Justicia rionegrina, un establecimiento de esa provincia tendrá que indemnizar con el pago de 661.456,34 pesos, a un operario de 26 años que resbaló y quedó tendido en el piso mientras elaboraba hamburguesas, chorizos y minutas.

El resbalón se produjo cuando pisó los restos de hielo mezclados con desechos, y el golpe fue en la rodilla derecha. “Tan fuerte resultó el impacto que le produjo una incapacidad del 20,91%”, dijeron fuentes judiciales.

“Entorsis de rodilla”, dijeron los médicos y tal fue la gravedad de esa lesión que lo tuvieron que operar en más de una oportunidad.

Este es el segundo caso que se conoce durante la pandemia. El otro se conoció en abril, cuando la Cámara Laboral  de Cipolletti condenó a la ART Productores de Frutas Argentinas Cooperativa de Seguros Limitada a indemnizar a un trabajador con el pago de 622.692,70 pesos.

El muchacho, de 29 años, sufrió un accidente cuando transportaba cajas de pollos en un túnel de frío y terminó con una severa lesión en su rodilla izquierda. Fuentes judiciales dijeron que resbaló en el hielo y resultó con una incapacidad laboral permanente parcial y definitiva del 7,26%, que lo llevó al quirófano.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios