PANDEMIA

Comercio contra la restricción horaria: "Una medida incumplible"

Desde el Centro de Empleados de Comercio emitieron un comunicado en el que critican la medida tomada por el Gobierno provincial.
lunes, 14 de septiembre de 2020 · 09:47

Desde el Centro de Empleados de Comercio de Neuquén emitieron un duro comunicado en el que catalogaron de "inapropiada e incumplible" la resolución del Gobierno provincial de prohibir la circulación vehicular a todo aquel que no sea trabajador esencial, después de las 18hs. 

 

"Los trabajadores que salen de sus trabajos a las 20hs no pueden irse caminando hasta su casa, no solo por las distancias, sino por su seguridad personal" expresaron en la carta publicada este lunes. 

 

Sergio Rodríguez, secretario general del CEC, sostuvo que "una trabajadora de una tienda que deba ir hasta el Barrio Z1, o al Mercantiles, o a Senillosa, es inimaginable".

 

Desde el Sindicado de Comercio hicieron hincapié en que una medida de estas características debe aplicarse con un horario de cierre uniforme y concordante con la necesidad de evitar concentraciones de personas y reuniones sociales. En las redes, entre las críticas que se pudieron ver en las últimas horas, se planteó que la medida acota los horarios para las compras personales, lo que favorece la aglomeración de público en los locales. 

 

"Las autoridades deben medir las consecuencias y oportunidad de sus determinaciones y aplicar la lógica para que sean cumplibles", sentenció Rodríguez.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias