EL RECLAMO CONTINÚA

Esperan al jefe de la policía, con chulengos y reposeras

La protesta policial en Neuquén lleva más de 72 horas. Los ex efectivos continúan con su reclamo. Piden dialogar con el Jefe policial, Julio Peralta.
lunes, 14 de septiembre de 2020 · 14:07

Luego de 72 horas de acampe en la puerta de la Jefatura de la Policía, los autoconvocados (ex efectivos policiales), insisten en dialogar con el jefe de la Policía de la provincia de Neuquén, Julio Peralta. 

En la mañana de este lunes, luego de una asamblea decidieron entregar un petitorio a Casa de Gobierno, se eligieron cuatro voceros que entregaron la nota: "Nos la recibieron y esperamos respuesta esta semana", manifestó a la redacción de mejorinformado.com, Daniel Riquelme, policía retirado.  

Solicitan con "urgencia" la ratificación de la grilla salarial de los trabajadores policiales y del Servicio Penitenciario Provincial y consigo la correspondiente "eliminación del sistema de guardia por tercias". Además, piden que se revisen algunos ítems de la Ley del Punto Policial, que fija los parámetros para la escala salarial.

Desde este viernes hasta la noche del domingo sobre la calle Teniente General Pablo Ricchieri 775, el grupo de autoconvocados cortaron la calle con conos y se instalaron con reposeras y un chulengo que fue el protagonista de un "asado dominguero". En la mañana de este lunes abrieron nuevamente la calle, sin embargo continúan "acampando" sobre la vereda. 

Asimismo, policías de Río Negro levantaron las protestas ya que el gobierno ratificó los aumentos y "se comprometió a no sancionar a quienes se manifestaron". De esta manera, junto a los gobiernos de Santa Fe, Córdoba, La Rioja, Misiones, San Luis, Mendoza, Catamarca, Chaco y Tucumán anunciaron en los últimos días aumentos salariales, bonos y ascensos para las fuerzas policiales, al tiempo que efectivos de Buenos Aires, Chubut y Neuquén protagonizaban reclamos y en Jujuy y Corrientes se registraron marchas minoritarias, informaron las autoridades provinciales.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios