EFECTIVOS EN DISCONFORMIDAD

Policías de Río Negro levantaron las protestas

El gobierno ratificó los aumentos y se comprometió a no sancionar a quienes se manifestaron
lunes, 14 de septiembre de 2020 · 10:49

Anoche los policías en actividad de Río Negro se concentraron en las puertas de la Unidad Regional Segunda en Roca donde se anunciaron los puntos de acuerdo con la provincia. Entre los principales puntos se encuentra la ratificación de la grilla salarial de los trabajadores policiales y del Servicio Penitenciario Provincial. Además, de la eliminación del sistema de guardia por tercias, y el compromiso de trabajar en la revisión de la Ley del Punto Policial, que fija los parámetros para la escala salarial.

“No estamos conforme con lo que nos dieron, pero que nadie nos diga que no hicimos historia, que esto no es un triunfo”, expresó Rubén Muñoz, vocero del reclamo en Roca.

Señaló que “se logró abrir un canal de diálogo directo con autoridades provinciales y que no habrá sanciones para el personal policial que participó de las protestas”.

Muñoz remarcó que “hubo un compromiso en incluir a un suboficial activo como representante en los canales de negociación salarial.  Además, habrá mayor control y redistribución de los elementos de bioseguridad en el marco de la pandemia por coronavirus”. 

Sobre las horas extras, Muñoz expresó que “pedimos más de lo que nos ofrecieron, pero si pedíamos mucho, nos íbamos a quedar sin servicio. La suba será de un 25 y 35%. Sabemos que es poco, pero se va a reajustar en los meses de octubre, noviembre y diciembre”.

Sobre los anuncios salariales Muñoz sostuvo que el porcentaje no varía de lo ya propuso la provincia días atrás. “Lo que nos dieron tiene gusto a poco, es lo que se consiguió, un 44% de aumento”, sentenció.

En tanto el ministro de Gobierno, Rodrigo Buteler, se reunió en Bariloche, con la vocera de los familiares de Policías en esa ciudad, Priscilla Gómez de Saravia. En el diálogo, Buteler brindó precisiones respecto de las recientes medidas implementadas por el Poder Ejecutivo para las fuerzas de seguridad provinciales.

Acompañada por otras representantes de las familias de los uniformados, Gómez de Saravia recibió detalles de la conformación de la nueva grilla salarial de los trabajadores policiales y del Servicio Penitenciario Provincial, la eliminación del sistema de guardia por tercias, y el compromiso de trabajar en la revisión de la Ley del Punto Policial, que fija los parámetros para la escala salarial

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios