PANDEMIA Y ECONOMÍA

Realizaron un abrazo al aeropuerto de Bariloche

Empresarios y trabajadores vinculados al turismo pidieron la reapertura de las actividades
lunes, 14 de septiembre de 2020 · 18:45

Con la consigna “Bariloche reclama trabajar ya” los empresarios, trabajadores y asociaciones gremiales de la actividad turística y comercial y vecinos autoconvocados realizaron esta tarde un abrazo al Aeropuerto. Reclamaron por la reactivación de la actividad y de la necesidad de reconectar la ciudad con centros emisores de turismo nacional e internacional a través del transporte aéreo y terrestre.

Señalaron que empresarios, trabajadores, sindicatos y pobladores, definieron esta acción, bajo la comprensión de que sin empresas no hay trabajo y de que sin trabajo no hay orden social posible”.

“La unidad conceptual lograda entre quienes generan fuentes de trabajo y quienes son receptores y promotores de estas fuentes, revelan la potencialidad de un reclamo basado en la realidad más dramática que haya vivido la ciudad más emblemática del turismo en Argentina y que ya no resiste “tiempos de decisiones demoradas”. Si los gobiernos no aportan ya medidas reales y concretas de apoyo y sostenimiento a todos los segmentos de la actividad, queremos trabajar”, indicaron.

“Ya no hay tiempo para que los trabajadores conserven sus trabajos y los gobiernos sigan pretendiendo brindar “parches” que ponen escasos dineros en los bolsillos de la gente, soñando con una “subsistencia domiciliaria” sin contribuyentes aportantes al sistema”, señalaron.

“Una empresa que cierra representa trabajadores sin empleo, disminución de fuentes laborales, disrupciones en las cadenas de distribución del ingreso, del trabajo, el comercio y la producción, disminución en el pago de impuestos y por ende, de los ingresos destinados al Estado, menos obras, menos salud, menos seguridad, menos educación, menos justicia, menos derechos y libertades y mayor monopolización de la economía”, concluyeron

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios