HUIDA Y PERSECUCIÓN

Gendarme neuquino huyó de un control y fue demorado en Junín

Iba con su novia, evadió los controles sanitarios y se dio a la fuga. Se dirigía a San Martín de Los Andes. Fueron demorados en una estación de servicio.
martes, 15 de septiembre de 2020 · 08:44

Noche de persecución se vivió este lunes en Junín de Los Andes, luego de que una pareja neuquina que se dirigía a San Martín de los Andes huyera a toda velocidad en uno de los controles sanitarios. Fueron demorados en una YPF.

El hecho ocurrió sobre la ruta Nacional N° 40 y Provincial N° 23, precisamente en el acceso norte de Junín de los Andes, en un retén sanitario, riguroso en sus controles, monitoreado y controlado por efectivos de la Policía del Neuquén, personal de Gendarmería y Defensa Civil (el control más estricto en la zona). 

Según informaron medios locales, pasadas las 17:00 horas llegó al control una camioneta Fiat Toro, con dos personas a bordo, el conductor era un personal de Gendarmería Nacional, destino final: San Martín de los Andes. Presentaron toda la documentación requerida menos el certificado de circulación “vuelta a casa”. La pareja, al observar que no los iban a dejar continuar con su viaje, se dieron a la fuga a alta velocidad llevándose puestos los conos y casi atropella a uno de los efectivos que se encontraba allí. 

Transitaron casi 5 km rumbo a Junín de los Andes y pararon en una YPF a cargar nafta. Personal de la policía que habían sido alertados de la fuga y persecución se encontraban en la estación de servicio, y rápidamente demoraron a ambos (que no querían bajarse del vehículo). 

El hombre, ya en la comisaría, declaró que "había sido operado en la ciudad de Neuquén capital, y que estaba regresando a su domicilio particular en la vecina San Martín de los Andes". La Comisario Mayor Rosana Bello intervino y le otorgó el certificado para que regresen a su casa. 

Asimismo, al Gendarme y su novia se le iniciaron causas penales por resistencia a la autoridad, tras ser notificados y emprendieron acompañados por una comitiva policial hasta la salida sur de la localidad.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios