HUIDA Y PERSECUCIÓN

Gendarme neuquino huyó de un control y fue demorado en Junín

Iba con su novia, evadió los controles sanitarios y se dio a la fuga. Se dirigía a San Martín de Los Andes. Fueron demorados en una estación de servicio.
martes, 15 de septiembre de 2020 · 08:44

Noche de persecución se vivió este lunes en Junín de Los Andes, luego de que una pareja neuquina que se dirigía a San Martín de los Andes huyera a toda velocidad en uno de los controles sanitarios. Fueron demorados en una YPF.

El hecho ocurrió sobre la ruta Nacional N° 40 y Provincial N° 23, precisamente en el acceso norte de Junín de los Andes, en un retén sanitario, riguroso en sus controles, monitoreado y controlado por efectivos de la Policía del Neuquén, personal de Gendarmería y Defensa Civil (el control más estricto en la zona). 

Según informaron medios locales, pasadas las 17:00 horas llegó al control una camioneta Fiat Toro, con dos personas a bordo, el conductor era un personal de Gendarmería Nacional, destino final: San Martín de los Andes. Presentaron toda la documentación requerida menos el certificado de circulación “vuelta a casa”. La pareja, al observar que no los iban a dejar continuar con su viaje, se dieron a la fuga a alta velocidad llevándose puestos los conos y casi atropella a uno de los efectivos que se encontraba allí. 

Transitaron casi 5 km rumbo a Junín de los Andes y pararon en una YPF a cargar nafta. Personal de la policía que habían sido alertados de la fuga y persecución se encontraban en la estación de servicio, y rápidamente demoraron a ambos (que no querían bajarse del vehículo). 

El hombre, ya en la comisaría, declaró que "había sido operado en la ciudad de Neuquén capital, y que estaba regresando a su domicilio particular en la vecina San Martín de los Andes". La Comisario Mayor Rosana Bello intervino y le otorgó el certificado para que regresen a su casa. 

Asimismo, al Gendarme y su novia se le iniciaron causas penales por resistencia a la autoridad, tras ser notificados y emprendieron acompañados por una comitiva policial hasta la salida sur de la localidad.

 

Comentarios