ENTRÓ A JUNÍN DE LOS ANDES

Nadó para evitar controles, ahora hay 25 aislados en Junín

Un joven de General Roca, cruzó el río Chimehuin burlándose de los controles. Este sábado fue trasladado al hospital con síntomas compatibles al Covid-19. 
miércoles, 9 de septiembre de 2020 · 00:49

Un joven de General Roca, sin importarle nada, cruzó el río Chimehuin para evitar la cuarentena, burlándose de los controles rigurosos de Junín de los Andes y logrando ingresar a la localidad.

Su objetivo era "zafar" de llevar a cabo los 14 días de aislamiento social preventivo y obligatorio que toda persona debe hacer al ingresar a otra ciudad por venir de una zona con circulación comunitaria del virus, cruzó el rio y llegó a la casa de sus padres.

Cabe destacar que en Junín a lo largo de toda la pandemia se hicieron más de 100 hisopados que dieron negativos. En estos casi seis meses ingresaron cerca de 1200 personas a la ciudad y realizaron la cuarentena como corresponde. Por eso mismo, hasta el momento, están invictos, con cero casos a su poder. 

En diálogo con el Noticiero Central, 2da Edición, Carlos Corazini, Intendente de Junín de Los Andes, sostuvo que "el hecho sucedió el martes pasado, cruzó a nado el río para evadir todos los controles y fue directamente a la casa de sus padres".

Sin embargo, sus familiares totalmente en desacuerdo por el accionar del joven de 25 años y por miedo de que instale el virus en la localidad que registra desde que comenzó la pandemia hasta la fecha, cero casos positivos lo "invitaron a que se presentara al hospital y haga las cosas como corresponde", sostuvo Corazini. 

Asimismo, no solo había visitado a sus padres sino también a algunos amigos. Por esa razón rápidamente se intervino y se activó el protocolo: "Al no tener el joven un lugar para hacer la cuarentena, se lo aisló en CEMOE , que es un lugar que tenemos preparado para esta emergencia sanitaria, con el protocolo y personal de salud necesario. Fue alojado el mismo día en que llegó". 

El día sábado, el "nadador infractor" se descompuso y fue trasladado al hospital. Por tener síntomas compatibles al Covid-19, se le hizo el hisopado correspondiente. Mientras que los contactos con los que estuvo fueron notificados y deben realizar estrictamente el aislamiento. En total son 25 las personas aisladas.

Gendarmería y Defensa Civil viviendo en la ruta para no tener ni un caso positivo luego de seis meses

"Genadarmería Nacional y Defensa Civil, tienen una carga emocional muy fuerte ya que están muchas horas durante el día en el cual tienen que lidiar con diferentes personas que intentan por todos los medios y con todos los artilugios de tratar de pasar por el puesto de control", manifestó el Intendente. 

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios