HOSPITALES COLAPSADOS

Neuquén suma 33 profesionales de la salud al sistema público

Lo dispuso la Municipalidad de Neuquén. 
martes, 15 de septiembre de 2020 · 12:36

La Municipalidad dispuso de personal médico al sistema de salud público de la provincia. Cabe destacar que por decisión del intendente, Mariano Gaido, en el mes de marzo el municipio capitalino entregó al Sistema Integrado de Emergencias del Neuquén (SIEN), dos ambulancias para el uso exclusivamente en la capital neuquina, y en el marco sanitario decidió sumar 33 profesionales de la salud que actualmente se desempeñan en la gestión municipal a colaborar con la provincia en el marco de la pandemia. 

Este grupo de profesionales trabajará hasta que sea necesario en el sistema de salud público provincial

“Desde el inicio venimos haciendo un trabajo en conjunto con el Ministerio de Salud a pedido del intendente, hemos aportado dos ambulancias para el fortalecimiento del SIEN en el marco del Covid. Entregamos las ambulancias sin los choferes dado que ellos entendían que debían tener cierto conocimiento específico en este contexto”, dijo la secretaria de Capacitación y Empleo, María Pasqualini.

María Pasqualini, secretaria de Capacitación y Empleo.

Por su parte, el subsecretario de Hábitos Saludables, Mario Leyria, contó que en la Municipalidad hay 33 profesionales de diversas formaciones en salud trabajando en distintas secretarías “que van a estar colaborando con el sistema de salud público”, dijo y agregó que “sabemos que toda ayuda es importante porque es mucho el esfuerzo que están haciendo, dando toda su máxima capacidad para dar respuesta a los neuquinos y neuquinas que lo están necesitando en el marco de esta pandemia”. 

Entre estos 33 profesionales que se desempeñan en la gestión municipal, se encuentran médicos, auxiliares técnicos y auxiliares de medicina, radiólogos, kinesiólogos, técnicos en hemoterapia, "tanto los profesionales médicos como auxiliares son fundamentales para un paciente Covid positivo”, reforzó Leyría.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios