POLICÍA DE RÍO NEGRO

Activos y penitenciarios piden $20 mil de aumento

No están de acuerdo con los aumentos otorgados. Se manifiestan en Roca, Viedma, Bariloche y Cipolletti
jueves, 17 de septiembre de 2020 · 11:57

Continúan los reclamos de un grupo de policías activos y del personal del Servicio Penitenciario Provincial a partir de considerar insuficiente la propuesta de aumento salarial anunciada por la gestión de la gobernadora Carreras.  Las concentraciones se dieron en Bariloche, Roca, Cipolletti y Viedma.

Durante esta mañana integrantes del Establecimiento de Ejecución Penal I se llegaron a la Casa de Gobierno, en Viedma. Es que se conocerá hoy quien será designado como ministro de Seguridad en reemplazo de Gastón Pérez Estevan que fue propuesto por la gobernadora Carreras para ocupar el cargo de Fiscal de Estado. Y está previsto, además, que se movilicen a la sede del ministerio de Seguridad en Viedma.

Diego Navarro es abogado conciliador de policías y penitenciarios confirmó esta mañana que lo que se pide es “la duplicación del monto ofrecido por el gobierno provincial. Es decir que el aumento sea de $20 mil. Asimismo, se pide que no exista ningún tipo de sanciones disciplinarias, ni sumarios administrativos derivadas de las manifestaciones”

Navarro aseguró que pedirán una mesa de discusión salarial integrada por el jefe de la Policía, el ministro de Seguridad, el de Economía, el ministro de Gobierno, además del titular del Servicio Penitenciario Provincial.

Las manifestaciones continuarán hasta tanto logren el objetivo de reunirse para plantear sus reclamos.

El gobierno de Río Negro anunció que aplicará un aumento en el salario de los integrantes de la Policía y el Servicio Penitenciario Provincial. A partir de este incremento, un agente policial que recién se inicia ganará $40.000 netos. Asimismo, un oficial ayudante tendrá un salario inicial de $42.500. A esta suma inicial se le deben agregar otros conceptos como Vivienda y Presentismo

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios