APELARÁ EL FALLO

Locutor de radio condenado por abusar de una nena

Las pruebas aportadas por la Cámara Gesell fueron determinantes para la condena.
viernes, 18 de septiembre de 2020 · 13:43

Se concretó el juicio de cesura en contra del locutor Rubén Retamal que ya había sido declarado culpable por abusar de una nena:se le impuso una pena de ocho años de cárcel efectiva. Sin embargo, no irá preso porque su abogado defensor realizará la impugnación de la sentencia dictada en los tribunales de Cipolletti

El hombre, de Cinco Saltos, trabajó en una radio AM de Cipolletti y en el Sindicato de Petróleo y Gas Privado. En el comienzo de la cuarentena, el tribunal realizó las audiencias que permitió el juzgamiento del locutor acusado del delito de abuso gravemente ultrajante y lo declaró culpable.

Sin embargo, en una de las audiencias pudo llegar a un acuerdo con los acusadores en relación con la pena, aunque se le comunicó que deberá cumplir ocho años de prisión. De todas formas, la defensa particular del locutor confirmó su intención de impugnar la sentencia dictada por los jueces María Florencia Caruso, Julio Sueldo y Sonia Martín.

Entre las pruebas claves, se hizo mención al relato de la víctima en Cámara Gesell. "El abuso sexual gravemente ultrajante existió. Las declaraciones fueron escuchadas y la víctima fue creíble, coherente, sólida, no se advierten de su relato fisuras ni contradicciones", destacó en el fallo del tribunal.

Sobre los abusos el fallo precisó que "estos hechos fueron cometidos en la intimidad, donde la víctima había depositado toda su confianza en el abusador quien además la fue preparando, para cada vez ir ganando más terreno; hay una preparación y una confianza que iba creciendo y él iba aprovechando".

Retamal está condenado, pero seguirá en libertad hasta que la Oficina Judicial programe una nueva audiencia, donde el abogado defensor podrá hacer su descargo y los acusadores, fiscalía y parte querellante, pedir que se confirme lo resuelto en Cipolletti.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios