FERNÁNDEZ Y DILAN CON CARRERAS

Pese a la cantidad de contagios, se reactiva el turismo

La gobernadora de Río Negro se reunió primero con el presidente para que vuelvan los vuelos en octubre.
viernes, 18 de septiembre de 2020 · 19:27

Con dos temas de suma importancia en la agenda, la gobernadora Arabela Carreras fue recibida por el presidente Alberto Fernández en la residencia de Olivos. El mandatario se mostró preocupado por la alta curva de contagios de Covid que tiene Río Negro y también coordinaron de manera conjunta el regreso del turismo para atenuar la importante crisis económica que atraviesa la industria que representa la segunda fuente de ingresos de la provincia.

Antes de extender las restricciones por la pandemia, Fernández se interiorizó de la actualidad sanitaria de Rio Negro. Tanto el presidente como la gobernadora coincidieron en la preocupación por el crecimiento de casos, la necesidad del aislamiento preventivo y el reconocimiento del esfuerzo y el cansancio de los equipos de salud.

En algún momento se analizó del regreso a una fase más restrictiva, sobre todo en el Alto Valle, sin embargo Carreras explicó que era muy difícil ante el rechazo de la población, como quedó evidenciado en el intento de regreso a Fase 1 como se hizo a fines del mes pasado.

La bronca de la gente que salió a la calle en aquella oportunidad, derivó en el planteo de la gobernadora de coordinar un urgente regreso de los vuelos a Bariloche, para reactivar el turismo y se repasó el diálogo el acompañamiento que desde el Estado se realiza a este sector productivo.

Luego del encuentro con el presidente, Carreras se reunió con Matías Lammens, el Ministro de Turismo con el que se avanzó en "un paulatino retorno de los vuelos de cabotaje, con un estricto protocolo para el cuidado de los turistas que elijan nuestra provincia", expresó Carreras vía Tuitter. De los mil pasajeros como prueba piloto que anunció el intendente Gustavo Gennuso, se bajó el cupo a 500 turistas en Bariloche a principio del próximo mes.

La visita de la gobernadora a Buenos Aires se dio apenas un día después del acompañamiento del ex gobernador y actual Senador, Alberto Wertilneck a la remoción de los jueces Bruglia, Bertuzzi y Castelli, impulsada por el oficialismo en el Congreso. De hecho Carreras reivindicó ante Fernández la postura de los representantes de Juntos Somos Río Negro y así lo expresó en sus redes sociales: "Destacamos el apoyo del Senador Weretilneck y el Diputado Di Giacomo, por el trabajo integrado que estamos realizando en nuestra provincia".

Luego se trataron temas de forma más liviana como el avance de la ruta 22 y 23 y se comenzó a dialogar sobre las mejoras de la 151 que deberían incluirse en el presupuesto del año próximo. También la necesidad de rehabilitar la Zona Franca de Sierra Grande, sumar la apertura de un espacio similar en el Parque Tecnológico de Bariloche (PITBA) y recuperar las exenciones a las exportaciones por puertos patagónicos como oportunidad estratégica de desarrollo en Río Negro.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios