CIPOLLETTI NO QUIERE MURALLONES

Suspenden el proyecto Autovía en el acceso a la Isla Jordán

La Municipalidad elaborará un proyecto para integrar la avenida Julio Dante Salto a la zona urbana.
sábado, 19 de septiembre de 2020 · 00:00

A la espera de un proyecto innovador y que le permita a Cipolletti incorporar la Avenida Julio Dante Salto al sector urbano de la ciudad, Vialidad Nacional acordó con el municipio suspender las obras de ensanche y autovía de la Ruta 22 a la altura del ingreso a la Isla Jordán. 

La intención es lograr el consenso necesario sobre estos tramos, los accesos a la ciudad y las calles colectoras. Queremos y necesitamos una autovía urbana que agilice el tránsito y que nos permita una buena vinculación interna norte–sur

Luego de reunirse con las autoridades de Vialidad Nacional, el intendente Claudio Di Tella confirmó que las obras se paralizarán y mientras los equipos técnicos de la municipalidad prepararán una nueva propuesta. En el encuentro también participó la secretaria de Planificación de la provincia, Laura Perilli, quien supo ocupar hace varios años un cargo en el área de desarrolló urbanístico de Cipolleltti y conoce la necesidad de integrar la Isla Jordán y la zona rivereña con el resto de la ciudad, sin afectar el tránsito en una vía tan transitada como peligrosa como la Ruta 22.

En los próximos días, el gobierno municipal presentará un anteproyecto que incluye todo el tramo de las rutas 22 y 151, desde Puente 83 hasta la rotonda de acceso al tercer puente. “La intención es lograr el consenso necesario sobre estos tramos, los accesos a la ciudad y las calles colectoras. Queremos y necesitamos una autovía urbana que agilice el tránsito y que nos permita una buena vinculación interna norte–sur”, explicó Di Tella.

Di Tella recordó que la ciudad siempre sostuvo la necesidad de que la traza de la ruta 22 pase por la barda norte. “El proyecto que se empezaba a ejecutar incluía un puente elevado sobre el acceso de Julio Salto y Ruta 22, lo que nos impacta sobre la entrada al centro recreativo de la Isla Jordán y después sobre el resto de la traza. Hemos encontrado la comprensión de las autoridades de Vialidad, que esperan nuestra alternativa”, sostuvo.

Es importante recordar que el proyecto inicial de ensanche de la Ruta 22 no contemplaba la realización de cuatro carriles desde el acceso a la Isla y hasta el acceso al tercer puente, ya que eso pertenecía al corredor vial 29 que estaba concesionado con el peaje de los puentes. Luego con la transformación del proyecto a autovía y la desaparición de Caminos del Valle, esos kilómetros estaban planteados de manera similar al resto de las localidades del Alto Valle. 

Por el mismo motivo que ahora se paraliza la reforma de la Ruta 22 en Cipolletti, el municipio de Roca tuvo que llegar a la Justicia con una medida de no innovar, para evitar la construcción de murallones y puentes elevados en los accesos.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios