SE CONSTRUIRA EN 60 MESES

En noviembre se licitará el hospital de Fernández Oro

Se lo confirmó el ministro Rodrigo Buteler al intendente Mariano Lavin. Será un hospital de mil metros cuadrados
miércoles, 2 de septiembre de 2020 · 11:27

El ministro de gobierno de Río Negro, Rodrigo Buteler le confirmó al intendente de Fernández Oro, Mariano Lavin la construcción del nuevo hospital. En los últimos días fue incesante el reclamo de los vecinos para que se concrete el proyecto. Desde el Concejo deliberante se inició una campaña de recolección de firmas para exigirle al gobierno de Carreras celeridad en el proyecto.

“Los planos y los proyectos están terminados. Se licitará en el mes de noviembre para su construcción. La obra demandará unos 60 meses. Es un hospital muy grande y muy moderno. Se invertirá 150 millones de pesos en su construcción”, aseguró Buteler.

El proyecto contempla un edificio de 1.000 metros cuadrados que estará ubicado al sur de la ruta provincial 65, en el barrio Los Frutales. Se prevé la construcción de una superficie total de 1675,30 m2, para lo cual se prevé un presupuesto oficial de $150.480.982.

El nuevo hospital se desarrollará en una sola planta y contará con áreas para ingreso del público ambulatorio, consulta externa, ingreso al vacunatorio y administración.  Sector de administración-dirección y vacunatorio y control del niño sano, laboratorio y extracciones, diagnóstico por imágenes. Ingreso al público ambulatorio para guardia, guardia y emergencias, esterilizaciones, salas de observaciones, habitaciones de guardia, central de abastecimiento y procesamiento: cocina, lavadero, limpieza, vestuarios, Central de apoyo mantenimiento equipo y tableros (CAMET), entre otras.

 El intendente Lavín manifestó “que el encuentro con Buteler fue positivo. Se pudieron establecer las prioridades y el hospital es una de ellas. Se viene trabajando en este proyecto hace mucho tiempo”

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios