HOSPITALES SATURADOS

¿Qué pasó con los 50 respiradores retenidos en la aduana?

La gobernadora Arabela Carreras señaló que la burocracia es mucha pero que gestionó la solución
miércoles, 2 de septiembre de 2020 · 12:39

Mientras los hospitales del Alto Valle se las ingenian para dar respuestas a las demandas de los pacientes que requieren camas de terapia intensiva con su respirador, en la aduana hay retenidos 50 respiradores. Así lo confirmó hace unos días el ministro de Salud de Río Negro, Fabián Zgaib. La consulta le llegó a la gobernadora Arabela Carreras. "Estamos gestionando, creo que, acercándonos a la solución, hemos presentado toda la documentación respecto a esta compra. Fue apenas se inició la pandemia, demoró mucho en llegar porque tuvo un recorrido largo, finalmente llegó y nos piden gran cantidad de documentación, como aprobación de ANMAT y otras para poder retirar los elementos de la Aduana, estamos en esas gestiones y pidiendo ayuda a nivel nacional para agilizar este trámite", explicó.

 Mientras tanto aclaró que "los respiradores no nos están faltando en sí mismos, van llegando desde Buenos Aires y otros que hemos comprado junto con el equipamiento que compró la provincia, porque armar una cama de terapia intensiva tiene una tecnología más compleja que un respirador".

Explicó que no todos los respiradores tienen el mismo reconocimiento en cuanto a requisitos que impone el Anmat, hay un trámite de homologación de estos respiradores, "lo cual es correcto porque tenemos que saber que lo que se ha comprado es lo que necesita un paciente, la burocracia es mucho mayor de la que esperaríamos, pero estamos haciendo los trámites que corresponde", finalizó Carreras

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios