¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Jueves 24 de Abril, Neuquén, Argentina
Logo Am2022

Robaron la identidad de una mujer y la dejaron sin vivienda

Un delincuente usó el nombre de una mujer para contratar una línea telefónica. Esta apareció en el Veraz y la sacaron del Procrear.
Miércoles, 02 de septiembre de 2020 a las 08:18

La Justicia rionegrina les ordenó a las empresas Claro (AMX) y Veraz que indemnicen con el pago de unos 800 mil pesos, a una vecina a la que un delincuente le usurpó la identidad, para realizar compras y adquirir servicios.

La mujer recién se enteró de que estaba en el Veraz cuando salió sorteada para un préstamo Procrear y el Banco Hipotecario no se lo otorgó porque figuraba como morosa. Así se le hizo añicos el sueño de la casa propia.

Entre indignada y angustiada, la mujer inició una causa judicial y, ahora, un juez Civil de Viedma condenó a ambas compañías. Fuentes judiciales indicaron, que las empresas actuaron con negligencia frente al robo de identidad a través del cual un desconocido compró una netbook y contrató servicios de telefonía.

La mujer continúa alquilando una casa en la que vive junto a su pareja y su hijo. Y terminó en el Veraz porque Claro comunicó una deuda por una línea cuyo prefijo corresponde a la ciudad de Córdoba, donde nunca residió.

La mujer envió una carta documento, Claro admitió que la línea no había sido solicitada por ella y prometió subsanar el error. Pero, ya era tarde para lamentos y disculpas.

Es por eso que el juez observó que “Claro no obró oportunamente con toda la diligencia y recaudos exigibles para constatar adecuadamente que estaba ante una usurpación de identidad”. Mientras que a Veraz le endilgó no haber tenido una conducta diligente para suprimir la condición de morosa de la mujer.

Con estos y otros argumentos, las condenó por haberle provocado pérdida de chance y daño moral, ya que todo esto le provocó un evidente sufrimiento. Y en verdad no es para menos.

(De colaborador propio)

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD