VAN A LEVANTAR CASILLAS

Tensión con la Policía: Unas diez familias tomaron tierras

La ocupación es sobre calle Formosa y Caleta Olivia,en Centenario.
martes, 1 de septiembre de 2020 · 20:34

En menos de una semana varias familias tomaron tierras en diferentes puntos en Centenario. En la jornada de este martes, unas diez familias arribaron con carpas, ladrillos y se instalaron en los terrenos en calle Formosa y Caleta Olivia. Entre ellos había varios menores. 

El sector tomado iba a ser destinado para una plaza, en la actualidad se encontraba abandonado y con residuos por doquier. 

Pasadas las 14 horas arribaron al lugar efectivos policiales quienes los notificaron de que debían "retirarse inmediatamente del predio". Sin embargo, las familias decidieron continuar allí manifestando que "hace años esperamos respuestas del municipio, necesitamos poder tener un techo digno", manifestaron a medios locales. Pasadas las 18 horas arribó personal de la UESPO y se vivieron momentos de tensión.

"Nos dijeron que nos iban a recibir en las oficinas de Tierras, son mentiras, ya fuimos el lunes y nos hicieron esperar toda la mañana y nos fuimos sin ninguna respuesta favorable". Asimismo, una de las ocupantes manifestó que "no son punteros políticos, estamos anotados para las viviendas hace años, mi hija no puede pagar un alquiler y quedó en la calle”. 

"Si no se acercan funcionarios a dialogar, empezamos a levantar casillas". 

Gentileza: Centenario Digital

Según advierten algunos políticos, la cuarentena no frena la toma de terrenos en la región. A siete de que se llegara a un acuerdo y las dos familias que quedaban en la toma de Casimiro Gómez (en Neuquén capital), se retiraran del lugar luego de una instancia de diálogo propuesta por la Defensoría del Pueblo, ese mismo día en la meseta en Centenario más de 30 familias usurparon terrenos ubicados en la Avenida Hugo Chávez al fondo. Al día siguiente se retiraron por "miedo a un desalojo violento". 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios