PANDEMIA

Bariloche en emergencia económica, social y de servicios

Así lo resolvió por unanimidad el Concejo Municipal. La medida se extiende hasta el 21 de diciembre
domingo, 20 de septiembre de 2020 · 13:18

Mientras se discute y analiza la posibilidad de una apertura de la temporada turística, el Concejo Municipal de Bariloche aprobó por unanimidad la extensión durante 90 días del estado de emergencia económica, social y de servicios.

El concejal Carlos Sánchez y Puente de Juntos Somos Río Negro remarcó la importancia de la nueva prórroga hasta el 21 de diciembre próximo, para que el Ejecutivo continúe contando con diferentes herramientas necesarias en este contexto. 

La norma autoriza al gobierno local a implementar “medidas rápidas, eficaces y urgentes para garantizar una atención social y de servicios adecuada en el marco de la emergencia, a través de la adquisición directa de bienes, servicios o equipamiento que sean necesarios para atender la emergencia, sin sujeción al régimen de compras y contrataciones de la Municipalidad de Bariloche, debiendo tramitar con especial y prioritario despacho”.

En tanto, le otorga la facultad para suscribir los convenios necesarios con organismos o instituciones públicas o privadas, en el marco de la respuesta integral de la emergencia.

El proyecto, de autoría del intendente Gustavo Gennuso, fue sancionado por unanimidad

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios