DE FIESTA HASTA LA MADRUGADA

Hay barrios donde con "juntadas" desafían la pandemia

En "denuncias.mejorinformado.com" recibimos e investigamos las denuncias que nos envían nuestros lectores. Este es uno de los reclamos recibidos.
domingo, 20 de septiembre de 2020 · 08:00

El 27 de mayo de este año, mejorinformado.com y 24/7 Canal de Noticias dieron a conocer de manera simultánea cómo era posible burlar controles y hacer caso omiso a las disposiciones sanitarias dictadas para evitar la propagación del Covid 19. Fue el caso de un carro de comidas rápidas que seguía funcionando sin autorización en el barrio Melipal de Neuquén y a escasos metros de la comisaría 21, y que salió a la luz gracias a la denuncia de vecinos. La situación hoy, en el peor momento de la pandemia y con el sistema sanitario colapsado, no cambió. Pero ahora, nuevamente vecinos se contactaron con este medio para denunciar que, fin de semana tras otro, se organizan “fiestas” en domicilios particulares de las que participan entre 15 y 20 personas, y que se extienden hasta cerca de las seis de la mañana. ¿Y los controles?, bien gracias.

“Esto, más que una denuncia, es más bien es un llamado a la solidaridad de la comisión vecinal del barrio Melipal que no está accionando como correspondería” dijo una vecina residente en cercanías de la Manzana 19 y que, por razones obvias, prefirió el anonimato.

Lo cierto es que su relato coincide con otros. “Los fines de semana, en una casa particular, se organizan juntadas y a dos cuadras y media de la comisaría 21”, afirmó la mujer.

Relató que a partir de las diez u once de la noche, en ese sector del barrio comienzan a estacionarse automóviles cuyos ocupantes se dirigen a la vivienda en la que los espera una larga jornada de encuentros, no permitidos en estos tiempos de pandemia.

Algunos vecinos, molestos por la música o conscientes del riesgo sanitario que esa “juntada” significa, llaman a la guardia de la comisaría.

“La Policía no aparece, entonces se reiteran los llamados hasta que nos cansamos de llamar. Nos dicen, luego de una hora, ya vamos… ya vamos, pero no ocurre, entonces nos comunicamos directamente con el 0800 COVID, y gracias a eso la comisaría actúa”, afirmó.

“Una vez vinieron dos policías. Golpearon y salió el dueño de la casa. Los atendió, les dijo que adentro de la casa había dos o tres personas, nada más, y se fueron, pero no vieron la fila de autos estacionados en la cuadra, sobre la calle Pilhue entre la 38 y Hualcupén”, agregó.

La mujer dijo conocer hasta la franja etárea que concurre a la fiesta. “Son jóvenes de entre 25 y 35 años, y la juntada se extiende hasta las seis de la mañana”, comentó.

Pero parece ser que el relajamiento en los cuidados individuales y en los sistemas de control no es sólo aplicable a las fiestas. También comentó que en ese mismo sector del barrio hay un espacio, con playón para básquet y un predio para el fútbol,  al que quienes concurren para la práctica deportiva lo hacen despojados de tapabocas.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios