OBRAS PUBLICAS

Una lástima: rompieron la pista de skate en el parque nuevo

Vándalos atacaron el pulmón verde. El paseo se inauguró hace apenas una semana
domingo, 20 de septiembre de 2020 · 19:42

Quizá se trate de un triste récord, pero del tipo que indigna y preocupa. Sólo pasó una semana desde la inauguración del paseo público de la ex U9, denominado Jaime De Nevares, y ya fue atacado por vándalos. Una verdadera lástima.

Uno de los que se hizo eco de la mala noticia fue Gerardo Gutiérrez, hermano del Gobernador, quien esto escribió en sus redes: “Una pena. A una semana de la inauguración del Parque Jaime de Nevares ya hay daños causados por algún/os inadaptados. Así está el skate park”.

“Una lástima. A esos pocos les digo que estas acciones nos dan más fuerzas para seguir generando espacios públicos inclusivos, recreativos, deportivos y culturales que disfrutaremos a pleno cuando pase esta pandemia. A seguir cuidándose”, agregó.

El parque se encuentra en la zona céntrica de la ciudad capital. Puntualmente en los que fueron los espacios extramuros de la Unidad Penitenciara N 9, que se mudó a la localidad de senillosa.

Inaugurado el sábado 12, en un acto con motivo del aniversario de la ciudad del que participaron el Gobernador y el intendente Mariano Gaido, el nuevo paseo público cuenta con bicisendas, canchas de futbol tenis, mesas de ping pong, aros de básquet y juegos infantiles.

Ni bien fue inaugurado, los vecinos comenzaron a disfrutarlo (tomando los recaudos que impone la pandemia), pero los vándalos hicieron de las suyas. Y, se sabe, las suyas no son las nuestras.

 

Comentarios