OBRAS PUBLICAS

Empezaron a construir el nuevo parque Confluencia

Ya se trabaja en el predio ubicado en Obrero Argentino y Boërr, de la capital neuquina.
sábado, 19 de septiembre de 2020 · 18:40

Con el objetivo de inaugurarlo antes de fin de año, esta mañana los equipos municipales comenzaron a trabajar en lo que será el nuevo parque de la capital neuquina, y a proyectar con vecinos el nuevo espacio público. Fue el intendente, Mariano Gaido, el encargado de dar inicio a las tareas, y recorrer el predio recuperado, pues allí hubo, hasta hace solo unos días, una toma de terrenos.

“Junto a cada vecino y vecina vamos a diagramar este parque, en el que también vamos a poner canchas de futbol, básquet, un skate park, y todo el mobiliario que tenemos en cada espacio abierto de la ciudad”, dijo el Intendente.

“Acá vamos a inaugurar un parque recreativo, deportivo y cultural con la historia del barrio Confluencia y a pocos metros del Paseo Limay. Estamos muy contentos, vamos a concretarlo juntos y en poco tiempo lo vamos a poder disfrutar”. 

Santiago Morán, secretario de Movilidad y Servicios al ciudadano, detalló que se trata de un predio de casi tres hectáreas, “vamos a traer la misma infraestructura que tienen los espacios verdes de la ciudad, con iluminación de última generación, veredas, lugares para esparcimiento, de descanso, juegos para los chicos. Esto es parte de la política y gestión que el intendente Mariano Gaido puso en marcha desde el 10 de diciembre”. 

Alejandro Nicola, secretario de Coordinación e Infraestructura, resaltó que este espacio público se está levantando a solo 200 metros del nuevo Paseo Limay hacia la Confluencia; “el eje principal de la gestión del intendente es la planificación. Acá a 200 metros tenemos el rio Limay, y el en el mes de marzo va a llegar a la altura donde estamos desarrollando este Parque; es un gran un trabajo que se está haciendo en equipo”, mencionó el funcionario.
 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios