CONTINÚA LA CUARENTENA OBLIGATORIA

En Villa La Angostura marcharon en contra de la fase 1

Vecinos se manifestaron por las calles de la ciudad y en las puertas del municipio mostrando disconformidad en las restricciones.
lunes, 21 de septiembre de 2020 · 14:22

Las autoridades de Salud y el Municipio de Villa La Angostura acordaron extender por las próximas 72 horas la cuarentena obligatoria en Fase 1 establecida en el decreto 4100/2020, debido al incremento de casos activos de Covid-19 en dicha localidad. 

"¡Necesitamos trabajar ya!", comerciantes, trabajadores de la construcción, hoteleros, empleados y vecinos en general se movilizaron en la mañana de este lunes por la avenida Arrayanes reclamando volver a sus puestos laborales y "a poder abrir sus comercios". 

Los manifestantes se congregaron en el centro alrededor de las 10 de la mañana en el centro de Villa La Angostura y avanzaron por la avenida Arrayanes para expresar su descontento con las decisiones que Stefani tomó este fin de semana, con el respaldo de las autoridades de la zona sanitaria IV.

Antes de la marcha en medios locales, el jefe de la Zona Sanitaria IV, Néstor Sáenz, afirmó que: "De 223 hisopados, solo hemos recibido el 35%, 32 negativos y 28 positivos. Del 65%, van a salir más positivos, el 90% de los hispanos tenían algún síntoma compatible".

En Villa La Angostura hay 468 personas aisladas vinculadas a casos positivos, y otras 150 personas provenientes de otras localidades con transmisión comunitaria que cumplen el aislamiento obligatorio. 

La protesta en el centro de la ciudad fue convocada y difundida por redes sociales en las últimas horas luego de que se conociera la decisión del intendente Fabio Stefani de extender la Fase 1 por el incremento de los casos de COVID-19 en la localidad.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios