LAS JUNTADAS, A PRUEBA

Chocón vuelve a Fase 1 y el día de la Primavera será en casa

El lunes es 21 de setiembre, día del estudiante. Pero en pandemia, todo será distinto. Controles para ir al lago y domingo a pie y sin reuniones sociales.
viernes, 18 de septiembre de 2020 · 23:35

Desde el lunes, la nueva etapa de cuarentena que aplicará el presidente Alberto Fernández, a diferencia de meses anteriores, será más complicada para el interior del país que para el AMBA, incluido el Alto Valle de Río Negro. En Neuquén, se puede trazar un paralelismo con algunas ciudades, como es el caso de Villa la Angostura o El Chocón, que volvieron a Fase 1. Pero en el área metropolitana neuquina, compuesta por la capital, Plottier y Centenario, ya se decidió que los controles estrictos duraron sólo una semana y el lunes, se vuelve al estatus de hace 7 días, básicamente porque no hay consenso en la población para sostenerlo.

En Plottier, los centros de estudiantes en un año atípico de celebración del día de la primavera, realizarán diferentes actividades virtuales, donde participará el municipio con algunos obsequios. El lunes, habrá una recorrida en particular por los espacios verdes, la zona aledaña al río y las plazas, donde la intendenta Gloria Ruiz y sus funcionarios, buscarán concientizar en un mano a mano con los adolescentes y jóvenes, en materia de prevención frente al Covid.

Otro clásico de primavera es El Chocón, cuyo intendente, Nicolás Di Fonzo dijo este viernes en 24/7 Noticias, que lamentablemente la localidad estará “blindada”. “Tuvimos un caso positivo, hay 6 policías en aislamiento por haber estado en contacto con este caso y volvemos a Fase 1. No habrá ingresos a la localidad, hasta el 30 de setiembre.

En tanto, en la ciudad de Neuquén, todo indica que tal como estaba previsto en la medida excepcional que el domingo pasado anticipó este diario, las restricciones de circulación vehicular que hoy rigen hasta las 18 horas, no se renovarán la próxima semana. De esta manera, se volvería al tránsito vehicular, de lunes a sábado, hasta las 20 horas; y aperturas comerciales para el rubro gastronómico hasta las 22.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios