CASAS TOMADAS

Usurparon una residencia universitaria

Son casas en las que viven estudiantes que llegan desde el interior y que estaban vacías por la pandemia.
martes, 22 de septiembre de 2020 · 18:35

Aprovechando la pandemia y la ausencia de estudiantes, dos casas de la Universidad del Comahue fueron usurpadas. La viviendas son utilizadas habitualmente por jóvenes del interior de la provincia que continúan sus estudios universitarios en la capital provincial.

La situación fue descubierta hace pocos días y comunicada de inmediato a las autoridades del Centro Universitario Regional Zona Atlántica, dependiente del rectorado de la UNCo, quienes ya efectuaron la denuncia correspondiente en la fiscalía. De todas maneras los usurpadores ya manifestaron su intención de quedarse dentro de las viviendas ubicadas en el barrio Ceferino de Viedma.

Las casas se han mantenido prácticamente vacías durante este año, como consecuencia de la pandemia. Esta situación fue aprovechada por los usurpadores, quienes ingresaron sin que nadie oponga resistencia. Ante la queja de los jóvenes, que firman un convenio con la Universidad para poder vivir en esas residencias, las personas que permanecen dentro aceptaron devolver algunas de las pertenencias.

Desde el Centro de Estudiantes de la Universidad del Comahue, difundieron un comunicado en el que confirmaron la toma de las viviendas: "Tenemos que comunicar la lamentable noticia de la usurpación de dos residencias estudiantiles del CURZA", en tanto que también expresaron su solidaridad con los jóvenes residentes del interior y "estamos a disposición de lo que necesiten". 

Las dos viviendas se encuentran pegadas, una es para varones y otra para mujeres, y vivían seis estudiantes cada una. Hace varios años, fueron cedidas a la UNCo por parte del gobierno rioegrino con la intención de que puedan ser ocupadas por jóvenes estudiantes del interior de la provincia que deseen continuar sus estudios en Viedma.

Desde el CURZA explicaron que durante el fin de semana les llegó la noticia de la usurpación y que cuando fueron a ver, se encontraron con las cerraduras rotas y gente instalada en el interior. La delegación Zona Atlántica tiene 7 casas para estudiantes, tres están en el barrio Ceferino y otras cuatro en el predio universitario.

Ante la denuncia, tomó intervención la fiscal Paula Rodríguez Frandsen, quien pidió a la Policía la identificación de las personas que usurparon las casas.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios