NOVEDADES MUNICIPALES

Compensan a empresas de la basura en Neuquén

Cobró una compensación por los aumentos que los costos operativos registraron este año.
miércoles, 23 de septiembre de 2020 · 08:42

La Unión Transitoria de Empresas (UTE) que componen Cliba y Tecsan accedió a otra compensación monetaria. Esta vez de 53.075.172,53 pesos, por las variaciones de precios que experimentó el servicio de limpieza urbana entre enero y mayo de este año.

El pago acaba de ser autorizado por el intendente Mariano Gaido, quien aprobó el acta acuerdo que la Municipalidad de Neuquén rubricó con los representantes de esa UTE, el 31 de agosto último.

Tanto en el pliego de bases y condiciones -de la licitación de 2015- como en el contrato de concesión, se establece que las prestadoras están en condiciones de solicitar esas redeterminaciones, cuando el conjunto de costos operativos supera en un 5% al precio vigente en ese momento.

De hecho, hace alrededor de dos meses el municipio depositó 18.623.745 pesos en las cuentas de Cliba y Tecsan, por las diferencias de precios correspondientes a los servicios del último trimestre de 2019.

La limpieza urbana se compone de distintas prestaciones, entre las que se encuentran el barrido manual de calles y veredas, la recolección manual de residuos, y la instalación y retiro de contenedores.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios