DESDE OCTUBRE

Dejarán entrar a Las Grutas a propietarios no residentes

La intención es que se puedan acondicionar los complejos para alquilarlos en el verano.
miércoles, 23 de septiembre de 2020 · 00:00

Después de esperar más de 6 meses, los dueños de viviendas o complejos que no residan en Las Grutas podrán ingresar a la villa rionegrina. Podrán hacerlo para poder realizar el mantenimiento a sus propiedades de cara a la temporada de verano que comenzará en diciembre, aunque no se sabe de qué manera se va a desarrollar.

Según lo manifestado por el intendente Adrián Casadei, la habilitación será desde el mes que viene y para ello "estamos trabajando en distintos protocolos con la intención de que el ingreso de estas personas sea para que comiencen a preparar sus lugares de alquiler, para encarar la temporada turística que todavía estamos viendo como va a hacerse".

Aún no está definida de la manera que ingresarán estas personas a Las Grutas, que desde hace una semana está bajo un estricto cordón sanitario. "la próxima semana publicaremos un protocolo, estamos viendo la forma de cómo harán para entrar y y que tipo de documentación podrán usar para poder acceder por el retén que tenemos en la zona de las rotondas", adelantó Casadei.

Según lo que trascendió, se permitiría ingresar a dos personas por propiedad para visitar los alojamientos, y que a futuro podría viajar el grupo familiar completo. Las Grutas y San Antonio fue la primera localidad en el país en aislarse, incluso antes de que el presidente Alberto Fernández disponga la cuarentena. 

Desde esa fecha, las personas que no tienen domicilio en la localidad no pueden ingresar para ver sus inversiones y los pedidos siempre fueron denegados por el municipio.

La fecha tampoco está confirmada, y dependerá de la evolución de la curva de contagios. El cordón sanitario, que en un principio fue rechazado por los comerciantes, fue dispuesto con la intención de reducir al máximo la circulación y detener la multiplicación de personas enfermas para poder planificar la temporada de verano.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios