CULTURA Y TURISMO

Está más cerca espectacular centro cultural en Aluminé

Próxima a licitarse, la obra implica una inversión de más de U$S 2 millones, financiadas por el BID
miércoles, 23 de septiembre de 2020 · 11:56

El gobernador Omar Gutiérrez anunció que ya está en condiciones de llamar a licitación para la construcción del Centro Cultural Aluminé tras ser aprobados los planos luego de obtener la no objeción técnica del BID. El presupuesto oficial es de U$S 2.792.714 y el pedido del Ejecutivo es que se respete el empleo y el compre local para contribuir de esta forma al desarrollo.

El Centro Cultural estará situado en un predio de 34.979,16 metros cuadrados, en el acceso norte a la localidad de Aluminé, a la vera de la ruta provincial N° 23 y en cercanías del río. Concretarlo permitirá incrementar la infraestructura pública disponible allí para la realización de eventos culturales y el desarrollo de actividades por parte de artistas locales, talleres y asociaciones civiles.

El diseño surgió de un concurso de ideas, mediante el cual el estudio ganador elaboró la documentación del anteproyecto para el municipio de Aluminé. Posteriormente, el equipo de la Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo (UPEFE) actualizó la documentación y la presentó al Programa de Inversiones Municipales (préstamo BID 2929) para gestionar su financiamiento.

Esta obra forma parte de la infraestructura que la municipalidad de Aluminé planifica construir frente al paseo costero, encuadrada en su Plan Estratégico. Es un lugar de fácil acceso mediante la ruta provincial 23 y que estará conectado al Parque Lineal, un pulmón y espacio verde de más de 16 hectáreas, además permitirá fortalecer las actividades culturales y turísticas en la “Ruta del Pehuén”, corredor turístico que incluye las localidades de Aluminé, Villa Pehuenia-Moquehue y Caviahue-Copahue.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios