HUBO 13 FALLECIDOS Y 250 INFECTADOS

Murió un nene de 8 años y una adolescente de 17 por Covid

En los últimos tres días se produjeron 36 muertes en toda la provincia de Río Negro, confirmando el pico que se transita desde las últimas semanas.
miércoles, 23 de septiembre de 2020 · 23:21

Desde que se conoció el coronavirus, siempre se puso especial atención en las personas mayores, con quienes el virus parecía más destructivo y, de hecho, un alto procentaje de fallecidos corresponden a la franja etarea superior a los 65 años. Sin embargo, hoy se confirmó la muerte de un niño de 8 años contagiado de coronavirus y una adolescente de 17.

La confirmación la brindó de manera muy breve por la secretaria de Salud, Mercedes Iberó en la conferencia de prensa de todos los días que brinda la información oficial respecto a la situación epidemiológica de la provincia. La funcionaria sólo enumeró los 13 fallecidos registrados en la provincia y de qué localidad. En Bariloche fueron dos personas fallecidas, un hombre de 74 años y un niño de 8 años, sobre quienes no se precisó información sobre patologías anteriores que podrían haber agravado el cuadro de coronavirus.

Sin embargo posteriormente trascendió que el chico era paciente oncológico y contrajo el virus, por lo que su salud se deterioró considerablemente,y luego de varias semanas internado falleció.

También se informó que entre las dos personas fallecidas por Covid en Roca, además de un hombre de 62 años, murió una adolescente de 17 años, de la que tampoco brindó precisiones. 

Los otros casos letales fueron en Cinco Saltos, un hombre de 83 años; en Cipolletti, dos hombres de 53 y 78 años y una mujer de 86 años; en Fernández Oro, un hombre de 71; en Viedma, un hombre de 85; en Viedma, dos mujeres de 50 y 72; y un hombre de 60 de Regina. 

Hoy fue el día que más muertos se registraron desde que arrancó la pandemia y en los últimos 3 días ya suman 36, un número muy alto que ratifica el elevado índice de letalidad que tiene Río Negro, que está tercera en el ranking nacional con 2,92%, por debajo de San Juan, con 4,85% (con escasa cantidad de contagios por eso el porcentaje es alto), y Chaco que alcanza 3,55%; y por arriba de La Rioja, con 2,88%, Jujuy, con 2,70%. 

En cuanto a los contagios se produjeron 250: Bariloche con 46, Regina con 43, Roca con 33, Cipolletti con 32 y San Antonio con 24. Además hubo 13 en Allen, 3 en Ingeniero Huergo, 1 en Mainqué, 9 en General Godoy, 7 en Chichinales, 3 en Cinco Saltos, 6 en Choele Choel, 1 de Coronel Belisle, 4 de Luis Beltrán, 4 en Viedma, 1 de Las Grutas, 5 en Sierra Grande, 3 en Dina Huapi, y 12 en Ingeniero Jacobacci.  

Y con respecto a la ocupación de camas de terapia intensiva, hay 32  libres en toda la provincia, de las cuales apenas cuatro están en el Alto Valle: tres en Roca y una en Regina.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios