RECLAMO POR TRABAJO

Sin promesas, desocupados liberaron la ruta 151

Durante 7 horas mantuvieron un piquete en la rotonda a Planicie Banderita. Piden trabajo en la industria petrolera. Y prioridad para mano de obra local.
miércoles, 23 de septiembre de 2020 · 11:59

Un grupo de desocupados cortó durante siete horas el tránsito vehicular en la ruta 151 en la segunda rotonda hacia Planicie Banderita, en Vista Alegre, en reclamo de puestos laborales en la industria petrolera. Demandan que las empresas prioricen la mano de obra local. La medida estaba prevista hasta las dos de la tarde pero una orden de desalojo comunicada por el jefe de la comisaría los decidió a levantar el piquete horas antes.

Desde las cuatro y media de la mañana, el grupo se apostó en la ruta con el objetivo de reclamar lugares de trabajo en las empresas petroleras.

Algunos de los manifestantes hablaron con 24/7 Canal de Noticias y señalaron que están desocupados desde hace casi un año. Muchos hacían “changas” en la construcción, pero sin continuidad ni cobertura social.

“Pedimos a las empresas que a la hora de tomar mano de obra, nos tengan en cuenta porque acá vienen trabajadores de Salta, Tucumán o Buenos Aires”, señaló uno de los desocupados.

Alrededor de las once de la mañana, se acercó al piquete el comisario Héctor Corzo, de la comisaría 49, quien es transmitió que tenía una orden de desalojo y los convenció de levantar la medida “porque están cometiendo un delito”, les dijo.

Al cabo de unos pocos minutos de deliberación, los manifestantes optaron por liberar la ruta al tránsito vehicular que ha había acumulado una importante cantidad de vehículos esperando continuar su marcha.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios