ROMPIERON EL AISLAMIENTO

Anuncian acusación para los "esquiadores" de Chapelco

Son siete personas que se filmaron en el cerro Chapelco burlándose de las medidas sanitarias por la pandemia de Coronavirus.
jueves, 24 de septiembre de 2020 · 12:48

Las siete personas que se filmaron en el cerro Chapelco en San Martín de los Andes burlándose de la cuarentena y sin respetar las medidas sanitarias dispuesta por la pandemia de coronavirus, tendrán su audiencia de imposición de cargos el próximo 5 de octubre, según se informó desde el Ministerio Público Fiscal, y según lo solicitó el fiscal jefe Fernando Rubio.

Se informó que Rubio pidió la realización de la audiencia de formulación de cargos para las siete personas que fueron identificadas en los videos que se difundieron a través de redes sociales.

 “En un plazo de 15 días hicimos la investigación y el pasado 18 de septiembre solicitamos a la Oficina Judicial que fije la audiencia en la que vamos a formular cargos”, explicó el representante del Ministerio Público Fiscal. “La fecha establecida para hacerla fue el próximo 5 de octubre”, agregó.

La investigación fue iniciada de oficio el pasado 4 de septiembre, luego de que circulara en redes sociales un video que mostraba a esquiadores y esquiadoras en el Cerro Chapelco, en el que se advertía el incumplimiento del protocolo sanitario respecto al uso de tapabocas y el mantenimiento de la distancia social.

La investigación se inició por violación del artículo 205 del Código Penal, por incumplimiento de medidas contra epidemias. En total, siete personas fueron notificadas en la sede del Ministerio Público Fiscal del inicio del caso penal.

“Luego del hecho y en un lapso de 15 días, fueron analizados los videos que circularon en redes sociales, identificadas las personas que estaban en los mismo y luego notificadas del inicio de la investigación por parte de la fiscalía de San Martín de los Andes”, describió el fiscal jefe.

Entre los identificados, hay profesionales del Derecho de Neuquén y Cipolletti, una funcionaria del Poder Judicial de Neuquén y personas de San Martín de los Andes.

Comentarios