PARITARIAS

Río Negro sacó cuentas y mejoró la propuesta salarial

Se reunieron esta mañana los gremios ATE, UPCN y Unter para discutir incrementos salariales
jueves, 24 de septiembre de 2020 · 14:30

El gobierno de Río Negro mejoró su propuesta de aumento salarial a los estatales y ofreció esta mañana en el Consejo de la Función Pública una suma fija no remunerativa en setiembre, que se completará después con un porcentaje.

El primer pago será de 6.000 pesos en las remuneraciones de setiembre -que se abonaría por planilla complementaria- y, después, se liquidará un 10% en octubre. Esta fórmula mixta lleva el haber mínimo que actualmente es de 33.059 pesos a 42.365 pesos.

“La negociación se basó en un aumento total de la masa salarial del 22.5%. Las subas van desde los casi 10 mil pesos hasta los 15 mil pesos. En la franja inicial alcanzará al 42% en su evolución anual, contemplando la mejora en la primera parte del 2020. Y si bien el acuerdo final depende de la aprobación del plenario de secretarios generales, existen muchas posibilidades que se cristalice un entendimiento a partir del nuevo escenario”, señaló Rodrigo Vicente, secretario general de ATE Río Negro.

En tanto desde UPCN, su secretario general, Juan Carlos Scalesi señaló que el martes de la próxima semana responderán si aceptan esta nueva oferta salarial.

Simultáneamente, en forma virtual, el secretario de Trabajo, Jorge Stopiello reunió a la delegación de Educación con la conducción de Unter, con el objetivo de transparentar la nueva propuesta salarial, con los mismos lineamientos a la planteada en la Función Pública.

Ahora cada gremio deberá analizar las propuestas y confirmar si la aceptan o la rechazan. 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios